7 claves para rejuvenecer

Hace dos semanas tuvimos una invitación a una charla especial Conoce el verdadero secreto para rejuvenecer. Estaba dirigida para mujeres pero la información también es muy válida para los hombres. De esta charla pudimos sacar 7 tips muy interesantes y a la vez bastante retadores, porque tienen que ver con tu mentalidad y que a diferencia de los cambios físicos que necesitan personalizarse y son propios de una asesoría de imagen (uso de colores, estilo de prendas, corte de cabello, perfumería, maquillaje) , estos pueden ser aplicados por todos de manera general.

1. Para rejuvenecer hay que pensarse joven

Claves para rejuvenecer. Piensa que estás joven
Todo lo que piensas se hace realidad

Este es el tip para rejuvenecer más potente pero no funciona si no lo acompañas de los otros que te mencionaremos.

Muchos pueden decir conscientemente que se piensan jóvenes así, pero el subconsciente es más fuerte y predomina. Éste se alimenta de las ideas que se repiten a diario, confirmando la información que se recibió de los medios o de el entorno durante años .

Lamentablemente muchas de esas ideas están asociadas a que una persona joven “puede” hacer algo y una de mayor edad “no puede”, excluyéndose de actividades que pueden ser de mucho beneficio para el bienestar, la valoración y cuidado de la persona. Y esto aplica para todas las edades incluso los cronológicamente jóvenes (15 a más) . Mientras nos hacemos mayores nuestro niño interno es reprimido.

Así las personas que van ganando años empiezan a limitarse en actividad, opinión y cuidado personal y con ello van adoptando, al pasar el tiempo, actitudes que los hacen ver con mayor edad, y todo ello se ve reflejado en el cuerpo físico.

¿Que necesitas hacer? grabar nuevas ideas, si antes decías que no podías hacer algo porque no eres joven cambia esa afirmación por: yo hago lo que es conveniente para mi bienestar.

2. Ámate y acéptate como eres

Claves para rejuvenecer.  Amate y acéptate como eres.
Conócete, valórate. No intentes ser otro, cada uno es único

Esa es una frase que se escucha y lee en todas partes en contraposición a algunos estereotipos que los medios sociales nos repiten constantemente. La parte positiva es que puede ayudarnos a reconocer quienes somos y los talentos que poseemos. La parte negativa es que a veces se tiende al conformismo, y la persona puede mantenerse en una situación que no necesariamente es la más favorable para ella.

La recomendación es conocer tu cuerpo. Ese lugar donde habita tu espíritu. Siempre habrá algo distinto y único en ti, valóralo, no tiene que ser igual a otro, pero sí puedes encontrar su mejor versión. Conoce lo maravilloso y lo que es capaz de hacer, no necesitas tener otro sino aprender a cuidarlo. Tu cuerpo es tu aliado en el propósito que tengas en este mundo. Siempre se renueva y rejuvenece si tú se lo permites.

3. Cuida tu diálogo interno.

Claves para rejuvenecer. Cuida tu dialogo interno
Eres tú mejor amigo, aconséjate como si lo hicieras con un amigo

Esta clave está muy relacionada a la número uno. La palabra tiene poder. Nuestro lenguaje es la forma en que manifestamos nuestras ideas y evidenciamos nuestra realidad.

Asimismo, debes saber que nuestra mente se programa a partir del lenguaje, nosotros podemos crear nuestra realidad a través de ello, programando nuestro subconsciente, para que luego se manifieste en nuevas acciones y por consecuencia en tus resultados. ¿Qué es lo que te dices acerca de tu estado físico? ¿Qué es lo que dices acerca de tu apariencia? ¿ Qué es lo que dices en relación a lo que puedes y no puedes hacer?. Tu puedes reprogramar tu subconsciente.

Muchas de nuestras ideas no llegamos a verbalizarlas pero se repiten una y otra vez en silencio en nuestra mente. Sé consciente y reemplaza ese diálogo por uno que te beneficie más.

Evita los pensamientos en donde envejeces o te piensas que tienes un límite por la edad, por el contrario repite siempre que eres joven, que cuentas con la energía que necesitas y que tus decisiones permiten rejuvenecer tu cuerpo y mente.

4. Equilibra tus emociones

Claves para verse joven. Equilibra tus emociones para evitar el estrés.
El estrés libera radicales libres y es un catalizador de la pérdida de células jóvenes.

Nuestras emociones pueden llenarnos o restarnos energía. Y esto está muy asociado a tu actitud y a lo que te dices, tu diálogo interno.

Cuando estás en equilibrio tus elecciones y tus pensamientos son más favorable para ti y para tu entorno, te aleja del stress. El principal liberador de radicales libres, lo que producen el envejecimiento y las enfermedades.

La meditación, la respiración, el ejercicio y tiempo de descanso pueden ayudarte a lograrlo. Si quieres rejuvenecer necesitas estar en un estado más calmado. Y para ello también te puedes apoyar en el siguiente tip.

5. Consume antioxidantes para rejuvenecer

Los antioxidantes te ayudan a rejuvenecer

Para rejuvenecer la alimentación es una de las claves. Vivimos en un mundo donde hay mucho estrés. Otra forma de combatirla y de combatir los radicales libres que producen es: el consumo de antioxidantes.

Los antioxidantes no sólo retrasan el envejecimiento sino que son regeneradores celulares. Los encuentras en los alimentos, vegetales y frutas, aunque la calidad y cantidad dependerá del origen que estos tengan.

Por ello existen alimentos procesados que tienen certificaciones de origen y calidad. Yo me apoyo en los formulados por Deepak Chopra, son orgánicos, libre de químicos preservantes, colorantes, saborizantes y con altas certificaciones a nivel mundial. Se compra por internet y el consumo recurrente te permite ser embajador de la marca como lo soy yo. Los puedes encontrar aquí.

Te dejo un post que escribí hace unos años que tiene información más extensa sobre estos antioxidantes y la piel. ¿Por qué no me funcionan las cremas?

6. Evita el azúcar

Clave para verse más joven. Evita el azúcar refinada
El azúcar se encuentra incluso en alimentos procesados que no son dulces. Evítalo

El azúcar refinada, está presente en muchos de nuestros alimentos, el azúcar degrada los tejidos y expande el desarrollo de radicales libres en tu cuerpo. Acidifica tu cuerpo y con ello envejece. Sé que es difícil, porque estamos rodeados de alimentos procesados que la contienen, inclusive los que son de sabor salado. Incluso médicos los avalan a pesar de las contra indicaciones.

Disminuir su consumo al máximo puede ayudarte mucho a cuidar tu piel, los tejidos de tu cuerpo, articulaciones, músculos, huesos, todo.

Tal vez pude poner este tip como el número 1, pero el proceso de rejuvenecer tu mente o te ayuda o te pone obstáculos.

7 . Tú entorno

Tu estilo de vida se consolida en tu entorno. Para rejuvenecer acercate a la gente que piense que es joven.

Con quienes te relacionas es muy importante, porque si hay un dialogo interno también hay un dialogo externo que lo confirma y lo soporta. Tú tienes hábitos y se sostienen en los hábitos de quienes te rodean. Si quieres cambiar lo más sencillo es que te empieces a rodear de las personas que buscan estar en actividad y tienen una mente positiva.

Ha sido un gusto terminar de escribir este largo post que me llevó mas de 10 días, quise hacerlo sencillo porque la información en la charla fue mucho más completa, en estos espacios se encuentra a personas bien preparadas.

Cómo empezar a rejuvenecer con la alimentación

Aquí te dejo la tienda virtual donde encontrarás los alimentos, llenos de antioxidantes, con los que hechos grandes cambios en nuestra mente y cuerpo. Si compras algunos de los productos escríbeme al whatsapp 997346886 para asesorarte en la mejor manera de usarlos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *