Collares con piedras naturales para lucir elegante y sofisticada

Hace unas semanas tuve el placer de conocer a Rossana dueña  Tu Oulet Perú  quien me hizo una invitación a su showroom de apertura. Me quedé encantada con los collares en piedras naturales que tenían disponibles.  Me recordaron la época en que inicié mis trabajos de asesoría de imagen personal y las producciones fotográficas que realicé, si quieres darle una mirada te dejo el enlace aquí.

Tu estilo puede hacerse muy sofisticado si  sabes escoger los collares con piedras naturales adecuadamente. Es decir de acuerdo a tu forma de rostro y tono piel. Para ello siempre está disponibles nuestros talleres de Autoimagen y de Estilos y Combinaciones

Collar de piedras naturales

Hace mucho que no veía collares de es tipo y en esta calidad. Desde hace tiempo el material sintético ha ganado mercado por el bajo costo y su facilidad para ser masificado. Es cierto que hay muchos diseños muy bonitos, pero definitivamente todo diseño se luce  más cuando se trata de piedras naturales y ni que decir de piedras preciosas. Aunque estas últimas pueden ser muy costosas.

Asimismo, cuando se trata de diseños en piedras naturales podemos ver marcas muy reconocidas a precios poco accesibles para la mayoría, por lo que la propuesta de  Rossana es muy interesante tanto en precio como en calidad.  Las piezas son versátiles y podemos usarlas en un sin número de combinaciones con diferentes objetivos, y es lo que voy a mostrarles  en este y en el siguiente post.

Como hacer una combinación elegante

Collar de piedras naturales en plata

Aquí hablaremos de las combinaciones de estilo elegante y sofisticado. Para lograrlas necesitamos que las piedras tengan colores intensos, muchas veces un valor oscuros pero brillantes, es decir que reflejen la luz, y  el tamaño debe ser de mediano a grande para que se destaquen y su formas pueden tener ángulos o ser redondeadas.

Pueden sofisticar con mucha facilidad combinaciones sencillas. Como ejemplo usaremos el collar de topacios rojos oscuros y ónix negro tallados en forma oval,  cuadrada y  corazón. Lo combinaremos con un vestido ‘mod’ en color blanco.

Cambio de look - combinacion de prendas

El color blanco permite colocar cualquier otro sobre él, sin embargo para garantizar la armonía debemos tener en cuenta el estilo y el color tanto de los zapatos como del clutch o cartera. En este caso guardaremos al armonía duplicando los colores.

En este ejemplo procuro que las piezas que destaquen sean el clutch y el collar sin que se peleen por el protagonismo.¿Cómo lo combinarías tú?. Mi gusto particular va por lo minimalista, por lo que lo usaría con prendas en tonalidades neutras. El blanco siempre es mi favorito.

CAmbio de look - combinacion de prendas

Otra opción súper interesante para estos fines es el ámbar, que en realidad es una resina fosilizada de origen vegetal. En la naturaleza abunda el color amarillo o marrón siendo un poco más escasas las azules y verdes.

Dependiendo de su tamaño y la forma en que haya sido  trabajada tiene la apariencia de un cristal. En este caso tenemos un ámbar en tono verde muy particular, con formas internas en tonos amarillos que lo hacen distinguirse entre otras piezas.  Por la forma en que está trabajado puedo combinarlo con las mismas prendas minimalistas pero en este caso obtendré un combinación más suave, algo dinámica y romántica. Su color se complementa con los tonos del clutch por lo que no se restarán protagonismo sino que se complementarán.

Ambas terminan siendo una combinación elegante una más fresca que la otra.

Cómo hacer una combinación de estilo sofisticado 

Collar de piedras naturales con ágatas

Ahora haremos una combinación en base a las ágatas. Estás son piedras que vienen en muchos colores, pero además e caracterizan por tener una característica especial y es que está conformada por distintas capas de sílice en distinto color por lo que dependiendo de su color comunicaremos distintas sensaciones usando las mismas prendas.

Por ejemplo las ágatas rojas y oscuras combinadas con azules intensos emanan fuerza y dan la sensación de dinamismo. Si queremos que se vean más imponentes aún podemos combinarlas con colores fuertes como el negro o rojo.

Collar de piedras naturales ágatas

Para no recargar más debemos mantener los colores en zapatos, cartera o clutch. Y si se ha de usar pendientes preferiblemente deben ser del material en el que estén engarzadas la piedras. En este caso en plata 925.

Las líneas rectas en la ropa mantienen la elegancia y el escote debe ser amplio para que el collar se luzca apropiadamente. Los zapatos con taco fino siguen la armonía en este tipo de combinación.

Collar de piedras naturales agatas

Particularmente ese no es mi estilo. En mi gusto personal si he de adornar con collar esas prendas yo optaría por el collar de ágatas, blancas con capas azules o celestes, esto le da suavidad al collar y lo mismo aportará a  la combinación. Si pudiera hacer más cambios usaría el enterizo en azul marino y los zapatos estarían en azul marino o negro. Como puedes apreciar a mi  me gusta tener pocos puntos focales que distraigan la mirada, pero todo se trata de gustos y de tendencias.

cambio de look - combinacion sofisticada 3

Todo cambia con el tiempo y con cada persona; sino viviríamos uniformados durante toda una eternidad.

Este mismo collar de ágatas podemos usarlo en una combinación para un cóctel. Podemos verlo de forma dinámica y fresca si lo combinamos con un vestido amarillo, agregándole un clutch con motivos y texturas que  lo hace más juvenil e irreverente.

Cómo hacer una combinación sofisticada y elegante

Cambio de look - combinacion sofisticada vestido amarillo

Esta misma combinación puede retomar su sofisticación y elegancia con el uso de colores neutros en los zapatos y collar de un solo tono como es el caso de este collar con piedras de cromo en tono verde, la forma en como son tallados pueden asemejarse mucho a las esmeraldas.

collar piedras naturales

Todas estas piezas las encontrarán en  Tu Oulet Peru. Rossana me ha comentado que por San Valentín darán el 20% de descuentos en productos seleccionados contáctense con ellos y coméntenles que vieron esa promoción con Shirley Atencio.

Nuestro siguiente post será sobre los collares con piedras naturales en estilo romántico y natural. Déjame tus comentarios me gustaría saber cómo las combinarías tú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *