Colores que son los aliados en tu maquillaje

Cuando empiezas el maquillaje de cero, es preciso que empieces adquiriendo los productos  básicos pero indicados para ti; y  que practiques todos los días un poco, para que tus manos adquieran destreza y rapidez

Cuando digo lo indicado para ti, me refiero a los colores y a las texturas adecuadas a las características de tu piel y rostro.

Me ocurrió  antes de estudiar maquillaje. Motivada por lo que veía en las revistas adquiría productos de distintas texturas y colores, me las aplicaba como aparentemente se aplicaban de acuerdo a las fotos o videos que veía, pero por mucho que intentaba y practicaba el resultado no me era  favorecedor.

Tiempo después pude darme cuenta que los colores y texturas que había adquirido no eran los adecuados para mis ojos o mi piel.  Como quería verme con el maquillaje de la revista usaba los colores que estaban en la modelo pero que lamentablemente no me iban a mi. Ellas y yo no nos parecíamos ni tantito (jajaja).  Cuando pude saber qué productos me correspondían maquillarme y verme bien resultó sencillo.

Si lo que estás pensando es en adquirir lo básico para aprender a maquillarte empieza por las tonalidades marrones, si no sabes que le viene bien a tu tipo de ojos, piel o rostro asegúrate con colores que sean mate. Yo sé que los brillos llaman nuestra atención y a muchas nos encantan,  podemos haber hecho bien todos los pasos del maquillaje  pero si no sabemos en qué lugares colocarlos el maquillaje no será favorecedor.

De la misma forma, si no sabes que color de rubor es para ti usa uno bronce y en labiales escoge un rojo. Estos tonos les vienen bien  a todas las mujeres y siempre habrá manera de combinarlos con otros colores.

 

 

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *