¿Cómo es el primer mes de tu dieta?

Holaaa!, acabo de regresar de viaje y tenía pendiente escribir una nota sobre nuestras chicas del programa de cambio de imagen total y sus avances. Queremos destacar dos de ellos, aunque es necesario aclarar que todo es parte de un proceso, algunas personas tienen más resultados que otros, y eso no se debe  a la dieta que lleves sino a las decisiones que tomes cada día con respecto a tu dieta o cómo nosotros preferimos llamarlo a tu cambio de hábitos.

Muchas personas hacen dieta para bajar de peso o de medidas, terminan con su dieta y  luego retornan a sus costumbres anteriores; el resultado obviamente es que suben de peso o medidas nuevamente y piensan que hay un “efecto rebote”. Por eso el primer mes es importante,  definirá cuál es tu verdadera motivación, porque si sigues las indicaciones y aplicas la nueva información  puede ocurrir lo siguiente:

  • Que no tengas los resultados esperados,  desistas y te rindas.
  • Que tengas los resultados y que quieras premiarte con comida y pumm!!… retornas al principio.
  • Que empieces a disfrutar el proceso de cambio, entenderlo y hacerlo parte de tu vida.

En los dos primeros casos, que son los de la mayoría, tengo una recomendación, en base a mi experiencia y a la de las personas que han logrado muy buenos resultados en su salud y apariencia estética. No busques una dieta para bajar de peso o bajar medidas, busca un cambio de hábitos, una filosofía distinta, un estilo de vida diferente, el cambio de tu aspecto físico viene de un cambio más profundo.

Es cierto que también te encuentras con varios obstáculos por ejemplo

  • En casa pueden no estar muy de acuerdo con tus cambios. Puedes hasta recibir bullying por tu nueva elección. Nos ha pasado a muchos, busca gente que quiera hacer lo mismo que tú, pégate a ellos.
  • Puede que lo el marketing televisivo nos haya planteado una realidad inexistente pero en la que creemos. Por ejemplo que la comida rápida es una opción normal de alimentación, y que renunciar a ella se sienta muy raro o imposible a veces. Debes saber que el Perú puede tener la mejor comida del mundo en sabor, pero no en salud. Las combinaciones no son las más adecuadas y pues toca hacer elecciones. Mis disculpas si estoy hiriendo susceptibilidades pero es la verdad.
  • Que no sepas que es lo que tu cuerpo necesita para balancearse y estés comiendo “comida sana” pero en realidad, si lees las etiquetas, tienen azúcares y químicos que hacen lento tu metabolismo.
  • Que te hayas puesto una meta poco realista y estés muy apurada en conseguirlo. En este caso debes tener paciencia, recuerda que el cambio no será temporal sino es que es  un nuevo estilo de vida, toma un tiempo adecuarse, por eso es importante entender el proceso y disfrutarlo.

Aquí te dejo los avances de Karina y de Gaby. Veamos como nos va el siguiente mes. Mientras tanto te cuento que mañana 9 de Mayo tendremos nuestro Taller de Imagen Nutrición y Fitness, y explicaremos brevemente en qué consiste nuestro programa.

Cuéntame como te va a ti en el primer mes o que obstáculos se te presentaron, será muy enriquecedor conocer tu experiencia.

.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *