¿Cómo es un maquillaje básico?

Este Octubre hemos iniciado el Taller de Automaquillaje Esencial. Este taller fue pensando en establecer el tipo de maquillaje que a cada mujer le acomoda mejor. En mi asesoría escucho a muchas mujeres que se sienten presionadas en cambiar porque su familia le dice que cambie, sus amigas le dicen que cambien, su pareja les dice que cambien.  Sin embargo ellas no se sienten cómodas con esa nueva identidad que las personas consideran  deberían tener. Lo cierto es que toda mujer quiere verse bien… pero a su manera, dentro de sus capacidades  y dentro del estilo de vida que han elegido tener.

Ahora, es muy cierto que existe un mínimo necesario, y eso es lo que nos encargamos de explicar durante el taller. Conocer los productos más adecuados para ti y la preparación de la piel es lo fundamental, mucho más que aprender a usar las sombras o hacer un contouring. Cierto que con ello puedes verte imponente , pero no es el estilo de todas las mujeres… has visto a Kate Middleton o con countoring o el super smokies o el delineado retro o el cut crease, o crees que se está pegando pestañas postizas a diario… no… ella aplica lo esencial y lo aplica muy bien!. Obvio que  para determinados eventos utilizará una que otra variante de acuerdo a su estilo. Así cómo tú puedes hacerlo, pero necesitas dominar lo esencial.

Un maquillaje esencial te ayuda a verte presentable, destacar tus rasgos sin que se note mucho el maquillaje y sobre todo es muy fácil y rápido de hacer una vez que coges el hábito.  En esto debes saber que hay chicas que les tomará un poco más y otras lo harán de inmediato, sin embargo si lo practicas todos los días durante dos semanas lo tendrás dominado. 5 min es el tiempo que necesitas para quedar muy bien si es que has logrado incorporar buenos hábitos en tu rutina. Buenos hábitos como el de preparar tu piel en la noche. Y en caso decidas aplicar el de sombras, con la técnica sencilla que explicamos en el taller entre 15 min y 20 min dependiendo de los colores (los marrones son los más fáciles).

De manera adicional, en nuestro Talleres de Automaquillaje hacemos las sugerencias sobre el cabello a quienes lo necesiten. Es decir no hacemos una evaluación de rostro, ni definimos el mejor peinado, esto lo vemos en el taller de autoimagen, pero sí damos las indicaciones necesarias para que tomen acción sobre cómo arreglar su cabello, porque si tu cabello no está cuidado entonces el maquillaje no te servirá de mucho.

 

Espero verte en Octubre y si ya tomaste el taller envíame fotos de tu avance o te espero en Taller de Automaquillaje Correctivo o en alguna clase de refuerzo individual.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *