Cómo es un proceso de Cambio de Imagen

Hola cómo estás!! Estamos muy contentas de contarte que han pasado 2 meses desde que iniciamos nuestro programa y los resultados se van haciendo más tangibles, sobre todo en lo que fue nuestra motivación durante este 2017, Una imagen en Bienestar.

Recordemos. En mi experiencia de 7 años como asesora de imagen y haber guiado a cientos de mujeres en su cambio, he atendido a quienes inician el proceso, marcan sus objetivos y llegan a tener sus resultados, pero también  hay quienes  lo abandonan o ni siquiera lo inician , lamentablemente éstas mujeres pueden ser el 80% de todas las que buscan un cambio.

Esto se debe a que las realidades y necesidades de las personas son distintas y es importante escuchar y entenderlas; sin embargo existen pasos para un cambio que no son negociables. Uno de ellos es conocerse, hacerse consciente de la motivación y compromiso con su cambio. Quién sabe que es lo que realmente lo motiva y esa motivación es auténtica entonces va por un cambio y lo hace, puede tener altos y bajos, es normal.. “pecadillos” como dicen algunas de nuestras chicas, pero es parte de su proceso. El cambio de hábitos no es sencillo. Pero si quieres verte mejor, una imagen no se puede comprar en ningún lado, tienes que construirla tú.

Noviembre 2016 – Diciembre 2017

Eso fue lo que yo entendí muchos años atrás y bajo ese principio dirigí mis asesorías.  Sin embargo ¿qué pasó que volví a subir de peso y  ver afectada mi salud, entre otras cosas?. La historia se las contaré en otro post pero les adelanto que principalmente fue falta de información, creencias sutilmente  arraigadas y  escondidas en  los rincones de mi mente. Romina, nuestra coach en fitness y nutrición,  me enseño un camino para enfrentarlas y superarlas. Aquí fue que puse atención a mis creencias y a mi entorno. Entonces recordé lo que muchas veces me decía mi maestro en AT, ” muy a pesar de haber hechos cambios importantes, quedan creencias en nosotros, como dormidas, programadas para despertar cuando hay un desencadenante”.   Ha sido un proceso divertido, lleno de compromiso y amor a uno mismo, pero también de persistencia y fortaleza ante los prejuicios internos y externos.  Nuestro entorno es más importante de lo que te imaginas. Júntate con personas  que sueñen, que no se rindan en su búsqueda y que sean persistentes en las acciones necesarias para conseguirlo. Todo esto fue lo que entró en mi vida con Romina y ahí tienen el resultado, Noviembre del año pasado y Diciembre de este año, siento que rejuvenecí 8 años. Encontré la fuente de la juventud.

Lourdes, 2 meses y medio en el programa
Malú, 2 meses en el programa

Lo que más me alegra es que ahora estamos compartiendo lo aprendido, y  hoy otras mujeres están recorriendo su camino, (no digo el mismo que el mío  porque cada una tiene un proceso distinto)  y en estos dos meses han experimentado cambios internos y en salud que generan bienestar, y por consiguiente la imagen que proyectarán tendrá una base sólida, será la proyección del equilibrio, bienestar, autoconocimiento,  compromiso y amor por ellas mismas.  Su salud va cambiando. Somos lo que comemos y ellas lo están viviendo. Empiezan a sentir su cuerpo más saludable y un balance en su mente y emociones.

Tal vez te preguntarás si se hacen grandes sacrificios para lograr lo que nosotras logramos. La verdad es que no se trata de imponernos algo. Lo que más me gusta es que estamos haciendo cambios a partir de nueva información, modificando creencias  personales y culturales, modificando el estilo de vida a una más saludable. Creando un entorno distinto para quienes quieren vivir mejor, felices, saludables y bellas. Esto es una elección. La idea es que tengas las herramientas para ver el camino comenzar a caminar en él  de manera responsable y consciente.

Pronto haremos la asesoría en maquillaje, no te lo pierdas.

 

 

One thought on “Cómo es un proceso de Cambio de Imagen

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *