Cómo intensificar la mirada sin usar pestañas postizas.

Las pestañas postizas intensifican y agrandan los ojos, es innegable.  Sin embargo quiero contarte que los cambios que muchas de las chicas han desarrollado en mis talleres han sido sin uso de ellas. Muy pocas veces las uso en el maquillaje para eventos, salvo que me sean solicitadas o  que el evento al que asistan mis clientes exige cámaras y flashes donde ellas serán el centro de atención y que las pestañas sean muy pero muy pequeñas o que el maquillaje tenga que ser apreciado a grandes distancias, una puesta en escena por ejemplo.

A muchas mujeres no les gustan el efecto que dan las pestañas postizas porque se sienten sobre expuestas, a otras les incomoda llevar un peso en los ojos, hay  otras que son muy sensibles a ello. Para ellas dejo los siguientes tips.

  1. Es necesario usar un buen delineado interno y externo. Ambos en la parte superior de los ojos.
  2. Si tus ojos son de color claro es decir: miel, azul, verde, amarillo, entre otros, tendrás más impacto con un delineado interno  de color negro.
  3. El delineado externo puede ser marrón oscuro o negro pero debe tener el grosor necesario para que de la apariencia de una base de pestañas bastante tupidas.
  4. Si el cabello es marrón y tus pestañas son marrones, prueba con una máscara de pestañas marrón oscura, le dará armonía y suavidad a los colores de tu rostro.

Sin duda unas pestañas postizas dan  impacto, pero su uso es una cuestión de estilos y dependerán de la persona. Sólo hay una ocasión en la que yo insisto en su uso. Que estés asistiendo a un evento muy importante y vayan a quedar fotos para la posteridad y tus pestañas sean muy pero muy pequeñas, es decir no superen los 2 o 3 mm.

Estamos iniciando los talleres grupales de Automaquillaje  de Abril, escríbenos para los informes y reservas.  Linda semana.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *