Intensifica tu mirada sin usar pestañas postizas

Las pestañas postizas intensifican y agrandan los ojos, eso es innegable.  Sin embargo quiero contarte que los cambios que muchas de las chicas han participado en mis talleres han sido sin uso de ellas. Un buen maquillaje sin pestañas postizas es posible.

¿Se necesitan las pestañas postizas?

Hay distintas razones por las que a muchas mujeres no les gustan el efecto que dan las pestañas postizas sobre su rostro. Algunas lo sienten muy artificial, a otras les incomoda llevar un peso en los ojos y hay  otras que tienen una piel muy sensible.

Por ello pocas veces uso pestañas postizas en el maquillaje para eventos, salvo que me sean solicitadas o  que el evento al que asistan mis clientes exige cámaras y flashes. Donde ellas serán el centro de atención y que las pestañas sean muy pero muy pequeñas; o que el maquillaje tenga que ser apreciado a grandes distancias, una puesta en escena por ejemplo

Tips de maquillaje para no usar pestañas postizas.

  1. Realiza el delineado interno y externo. Ambos en la parte superior de los ojos.
  2. Si tus ojos son de color claro es decir: miel, azul, verde, amarillo, entre otros, tendrás más impacto con un delineado interno  de color negro.
  3. El delineado externo puede ser marrón oscuro o negro pero debe tener el grosor necesario para que de la apariencia de una base de pestañas bastante tupidas.
  4. Si tu cabello es marrón y tus pestañas son marrones, prueba con una máscara de pestañas marrón oscura, le dará armonía y suavidad a los colores de tu rostro.
  5. Ten en cuenta la tonalidad de tu piel, si es muy bronceada no podrás usar los marrones.
Maquillaje para ojos pequeños
Maquillaje sin pestañas postizas

¿Cuándo es necesario usar pestañas postizas?

Sin duda un maquillaje con pestañas postizas causa  impacto. Pero su uso es cuestión de estilos y dependerán de tu persona.

Sólo hay una ocasión en la que yo insisto en su uso. Y es que estés asistiendo a un evento muy importante donde quedarán fotos para la posteridad y tus pestañas sean muy pero muy pequeñas. Es decir no superen los 2 o 3 mm.

Si deseas información de nuestros talleres grupales de Automaquillaje  haz click aquí. Y si deseas conocer los cambios que hacemos visita nuestra página en Facebook.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *