La halitosis, un enemigo de tu imagen

Te ha pasado que conoces personas que lucen muy bien pero que cuando estás junto a ellas te percatas que han descuidado una de las condiciones  más básicas del cuidado personal, su aliento. Pueden verse muy bien pero este “detalle” hace que no quieras estar cerca de ellas . Muchas veces las personas le prestan poca atención, porque no son conscientes  de que es un resultado de malos hábitos o alguna enfermedad, es decir el mal aliento no se presenta de inmediato.

Causas del Mal Aliento

Aquí te comento las causas de la halitosis o mal aliento y te doy algunos consejos:

Tips para el mal aliento -limpieza dental

Falta de limpieza y el flúor.

El no lavarse los dientes sobre todo después de haber comido harinas refinadas puede provocar la halitosis. O el haber comido alimentos con un olor penetrante como la cebolla o ajos también. Se recomienda el lavado luego de ingerirlos.

Pero ¿qué pasta dental es la más adecuada? muchos especialista coinciden en que no es la pasta sino el cepillado lo que limpia más. Dos minutos cepillando mantendrá tus dientes limpios. Esta es una buena noticia para quienes consideran que el fluor es una neurotoxina y evitan usar pastas dentales. Particularmente yo las  uso pero a la par ingiero productos que erradican el fluor de mi sistema (amalaki). En todo caso enfócate en un buen cepillado.

Evita el mal aliento visitando tu dentista

Una falta de cuidado dental.

Es decir puedes estar teniendo un problema que tu dentista necesita atender. Muchas veces no nos damos cuenta pero podemos tener inflamaciones e infecciones en nuestras encías o dientes. Las bacterias que existen en nuestra boca se alimentan de la mucosidad que se produce cuando tu cuerpo está combatiendo una infección. Y eso produce mal olor. Visita a tu dentista dos veces al año porque estas situaciones no se presentan de la noche a la mañana sino que son un conjunto de malas decisiones que tu dentista puede detectar y atender fácilmente.

tips para evitar el mal aliento - boca seca

El síndrome de boca seca. 

Muchos lo asocian con el envejecimiento, pero en realidad se produce cuando estás bajo fármacos, o alguna enfermedad severa como la diabetes, transtornos alimenticios como la anorexia y la bulimia o las madres gestantes que, por falta de hidratación o cambios hormonales,  no produce mucha saliva. La saliva permite lavar nuestra boca de las bacterias y restos de comida, sin ella todo lo que está dentro empieza a descomponerse, lo que conlleva a un mal aliento.   Lo que puede hacer es tomar sorbos frecuentes de agua o de bebidas sin azúcar, evitar el tabaco y el alcohol. El uso de enjuagues bucales puede ayudar.

tips para el mal aliento - cuidado del estómago

Problemas estomacales. 

En este caso son las personas que sufren de gastritis, reflujo entre otros. Para ellos el consejo es mejorar inmediatamente su alimentación (en realidad en eso está la clave de todo), pero puede ayudarles a disminuir el mal aliento  el consumir alimentos con clorofila, té verde, comer con frecuencia, no saltarse las comidas.

¿Que puede producirte halitosis temporal?.

Es decir no estás enfermo pero tienes hábitos que pueden hacer que aumenten las probabilidades tener mal aliento:  Saltarte las comidas o seguir dietas hipocaloricas.

Recomendaciones para Evitar el Mal Aliento

5 tips para evitar el mal aliento

Te dejo algunas recomendaciones para que  cuides tu alimentación estés libre de halitosis.

  • Disminuye la ingesta de golosinas.
  • Elimina las bebidas gaseosas.
  • Cuidado con los alimentos olorosos. Cepíllate de luego de comerlos.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras con fibra.
  • Consume te verde y te negro, o bebidas que lo contengan. Yo amo accell.

Espero que te hayan ayudado estos consejos y puedas tener más claro que tener un mal aliento está relacionado con tu cuidado personal y con el amor que tienes por tu cuerpo. Cuídalo, en el habita tu alma, es tu templo.

Tenemos un artículo relacionado a la alimentación y al olor corporal que te puede ayudar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *