El cambio más importante

Ya ha pasado más de un año desde que inicié un proceso de cambio especial.  Dicen que cuando tú deseas algo el universo se confabula para que lo tengas, siempre que tomes la decisión de realizar las acciones correspondientes. Yo recuerdo tener en mi gran lista de deseos unos que pedía constantemente. Te menciono algunos:

  • Pedí disciplina para lograr cada meta que me proponía.
  • Pedí un mejor entendimiento  de las personas para lograr que mi visión de asesoría de imagen se concrete.
  • Pedí no subir más de peso, quería hacer ejercicio pero no podía. No me gustan los tratamientos temporales ni tampoco los invasivos, yo quería algo que fuera parte de mi naturaleza o que se hiciera parte de mi.
  • Pedí no distraerme más y dedicar 100% de mi tiempo a lo que me gusta hacer.

Dicen que cuando el discípulo está listo llega el maestro. Andaba pidiendo estas cosas cuando se cruzó una oportunidad de cambio, casi no la veo, y es que las oportunidades aunque vengan con un letrero que dice “Oportunidad de cambio, ¡tómame ya!”, no son fáciles de reconocer, a veces por miedo, a veces por ignorancia. ¿Cuántos juicios pre establecidos nos han quitado oportunidades?

Ha sido un camino de aprendizaje que aún tiene un gran trecho por recorrer. A mi me llegaron todo un staff de consultores. Llegó quien me acompaño con sus ánimos, amor y generosidad en mi proceso cambio, llegó el que me recordó que la única distancia que separa un objetivo de tus deseos son las excusas y que la única válida es estar muerto, porque en esta vida los límites te los pones tú. También  llegaron los que me vieron con amor y me echaban una manito para levantarme cuando tropezaba con cada acción nueva que intentaba . El entorno con personas que están en constante crecimiento personal es importante, es efectivo, aprendes y tienes un gran soporte en ellos.

Les cuento todo esto porque quiero que sepan que un cambio externo tiene mucho que ver con los cambios internos. Cuando cambias por dentro, cuando evolucionas se nota en tu exterior. Es como las hojas de las plantas, ellas te dirán como andan sus raíces.  Pero si el cambio sólo es en la parte externa se hace más esforzado sostenerlo.

Hoy se ha ido cumpliendo parte de lo que pedí:

  • Tengo más energía, descanso bien y eso me permite tener más horas productivas durante el día
  • Estoy formando hábitos que me permiten organizar mi tiempo y alcanzar esas metas que deseaba, tengo tiempo extra para ponerme más bonita.
  • Accedí a información importante que me permitió conocer mi cuerpo, mi mente y trabajar con ello. Me crearán que  ahora tengo uñas fuertes y el cabello ya no se me cae como antes. Además tengo un mejor manejo de mis emociones.
  • He bajado de peso, siento que me he quitado varios años de encima y puedo disfrutar  no sólo de como me siento sino también de cómo me veo.

Nadie está obligado a cambiar, no tienes que hacerlo si no quieres . De hecho yo no veo nada de malo en mi imagen anterior, dentro de todo podía  estilizarla; pero me costaba sostenerla, necesitaba más  tiempo,  más dedicación y hasta  más presupuesto.  Quería cambiar para tener una vida más práctica, más ligera, tener días en que pueda ponerme lo primero que encuentre y no estar preocupada por si tengo o no tengo el cardigan,  los accesorios o los estampados para que se me vea más esbelta.

También debo reconocer que yo jugaba entre la aceptación y la resignación ¿Acepto mi figura o estoy resignada a tenerla?. Hay una línea muy delgada y borrosa entre ambas situaciones. Para mi la respuesta sólo se descubre cuando vives y exploras la experiencia de cambio. Cuando lo intentas y vas paso a paso  descubriendo y evaluando si realmente te sientes cómoda con todo aquello que conlleva, que es tu elección y no una imposición; ya sea social o de tu propia mente, las obsesiones no son buenas.

Independientemente de cómo te guste tener tu figura o tu estilo, si  deseas cambiar algo, tú puedes hacerlo y puedes hacer que sea permanente, pero debes aceptar que es un proceso. Logré un resultado sostenible en el tiempo en base a cambios de ideas y pensamientos,  que ahora son parte de mi. Y bueno, tuve que decirle a adiós a varias cosas, que en verdad no extraño.

Este martes 10 de Abril estaré dando un taller gratuito de Imagen, Nutrición y Fitness si deseas saber como tu alimentación puede impactar en tu imagen escríbeme.

2 thoughts on “El cambio más importante

    1. Gracias Carmen, nos vemos el próximo viernes para tu el final de tu asesoría. Practica tu maquillaje, quedaste linda!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *