El éxito de un proceso de cambio

Para alcanzar el éxito  el secreto es: ten la meta clara y aprende a amar el proceso

Hace muchos tiempo, mi maestro en análisis transaccional me dijo  que si no me gustaba lo que estaba haciendo nunca tendría éxito en ello. Y en efecto, me percaté  que los logros que obtenía haciendo actividades que no me gustaban me costaban mucho esfuerzo, no sólo mental o físico, sino también emocional;  y de esa forma no podía decir que era exitosa. ¿De qué servía un nuevo cargo en el trabajo o un nuevo diploma si dejaba la salud, física y emocional quebrantada?. Así que decidí dos cosas: primero, sólo enfocarme que lo que real y auténticamente quiero,  y segundo hacer algo sólo si me gusta . Y me funcionó, al menos por un tiempo.  Después de decir “No” a muchas cosas ocurrió que me estanqué, y no tenía forma de renovarme.

A veces tenemos que salir de nuestra zona de confort para descubrir nuevas experiencias, nuevos objetivos. Así fue como  aprendí a amar algunos procesos, incómodos a veces, pero consciente de que me llevan a lo que auténticamente quiero.

Esta situación se presenta repetidas veces en nuestro programa de Cambio de Imagen Total. En estos dos meses hemos tenido buenos resultados como también algunas bajas.  Como en todo carrera que hay quienes van desistiendo. Eso no es para nada malo. Muchas veces sólo recorriendo el camino puedes darte cuenta si lo que estás haciendo es lo que estas buscando.  Sólo cuando experimentas el proceso que se requiere para llegar de un punto A a un B te das cuenta de que tu objetivo o deseo no era lo suficientemente fuerte como para que valga la pena hacer  todos los cambios que realmente implica, es decir,  descubres que  tu deseo no es auténtico. Porque quien realmente quiere algo no regatea el precio.

Pero también hay quienes se quedan y empiezan a ver los frutos de su cambio.  Olga es una de ellas. Ella llegó con el objetivo claro de disminuir 20 kilos. Nos contó que años atrás ella no tenía todo este sobrepeso porque le era sencillo disminuir los kilos que iba ganando cuando pasaba por periodos donde descuidaba su alimentación. Queremos compartirte un poco de su experiencia.

-¿Cual ha sido la diferencia con otras veces en que iniciaste una dieta o plan para acondicionar tu físico?

Son distintos factores.  Uno de ellos es que deje  de ser sedentaria, los acompañé a hacer ejercicios los domingos. Hacer ejercicio en grupo me funciona muy bien. El acompañamiento ha sido fundamental.  Otro punto importante es que estoy aprendiendo a  seleccionar  qué tipo alimentos frescos o procesados son los más saludables para mi cuerpo. Y se siente la diferencia en la calidad de los alimentos, hay un impacto.

 

-¿Te ha sido muy díficil este tiempo?

Ha sido retador porque necesito estar  consciente de todo el alimento que consumo a diario, teniendo presente mi objetivo. A mi me gusta comer, y a mi familia también. Y si bien estoy aprendiendo que hay formas de comer rico y saludable, las veces que no he cumplido mi compromiso es porque no dejé dicho que es lo que necesitaba comer o no expliqué bien que necesitaba. Por ejemplo, no pedí que me  preparan una ensalada y me sirven tallarines rojos en la noche. Cocinar no es una de mis artes y yo elijo no dedicarle tiempo a la cocina, así que a veces he tenido que acomodarme.

– ¿Cual ha sido tu mayor reto ?

Evitar comida alta en grasas o carbohidratos cuando el resto a mi alrededor lo consume . Sé que es algo mental, y me repito que yo no necesito seguir lo que hace el resto, pero es donde hago mi mayor esfuerzo.

– ¿En qué te está ayudando el programa en este tiempo?

Mi salud está mejorando y  estoy aprendiendo a planificar mi presupuesto también. Si antes salía a cenar por las noches una parrilla  ahora como una ensalada en casa y se reducen mis gastos; o si voy al cine no como canchita, algo más para ahorrar.

Olga tiene una meta clara , 20 kilos,  lo que aún no sabemos si llegará a amar este proceso  eso lo iremos conociendo en los próximos meses.

Este domingo 27 de Mayo abriremos un espacio para quienes deseen conocer en qué consiste nuestro programa y cómo pueden participar de él. Si deseas asistir déjame un mensaje al whatsapp 997346886.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *