El olor corporal y la alimentación

Olor corporal que atrae

¿Has advertido que cada persona tiene un aroma en particular?. Es una esencia que nada tiene que ver con las fragancias o los perfumes que nos colocamos a diario. Y de hecho, si esa esencia es muy fuerte, el aroma del perfume se percibe alterado, de ahí que las fragancias se sienten distintas en cada persona. Hasta podría decirse que es un sello de tu imagen personal. Por lo tanto es mejor que ese olor corporal no sea extraño sino agradable o al menos neutro.

Qué determina el olor corporal

¿Pero de donde proviene esa esencia? Va más allá del aseo personal, más aún esta esencia  afecta mucho el aseo personal.  Todos nosotros transpiramos, poquito o mucho pero lo hacemos. Y en nuestro sudor exudamos lípidos, agua y toxinas. El sudor de por sí no tiene olor, pero lo que lleva con él es consumido por bacterias benignas que todos llevamos en la piel, es lo que las bacterias excretan lo que produce el mal olor y todo depende de lo que ellas estén consumiendo. Y por deducción lo que tú estés consumiendo.

Dime que comes y te diré a que hueles … ¿has escuchado esa frase? … Alguna vez me ha hecho sentido. Y ahora hay estudios que lo comprueban.

Es inevitable que cada vez que produzcamos sudor estas bacterias no hagan su festín con lo que reciban. Y tampoco podemos prescindir de ellas porque nos protegen.

Cómo mejorar el olor corporal

El estudio no ha dado como resultado algo como “come limones y olerás a cítrico”… pero  aquí te dejo unos datos interesantes que  ya han comprobado:

Lo que comes puede determinar tu olor corporal
  • El consumo excesivo de carnes rojas  exige hacer un trabajo extra quemando grasas que conlleva a la producción de toxinas. Más aún una mala digestión hace que se pudran dentro de nuestros intestinos (sí ya sé, suena horrible pero es real), y este genera un mal olor tanto en la piel como flatulencias.
  • Excesivo consumo de carbohidratos refinados y azúcares. Estos aumenta la acidez de nuestro cuerpo y las bacterias que reciben el sudor lo consumen produciendo un mal olor
  • El estudio reveló que el consumo de  frutas y vegetales que contienen carótenos (frutas y vegetales con color amarillo y rojo) hace que el olor se haga más agradable.
  • Todo lo que ayude con la buena digestión como el hierba buena, perejil cardamomo y la menta, ayudará a que tu sistema digestivo funcione correctamente y no se generen toxinas extras.
  • Alimentos alcalinos permiten que tu PH corporal también se alcalinice evitando que las bacterias metabolicen  sudor que puede provocar mal olor
  • Carbohidratos esenciales, es importante su consumo para el correcto funcionamiento de nuestro sistema.
  • No tener un buena alimentación puede producir gastritis, lo cual es una de las causas de la halitosis. Le dedicamos un post completo a este tema.

Por qué es importante cuidar tu aroma personal

Como te podrás imaginar  todas las personas tenemos  la capacidad de enviar un aromático mensaje. Así que estará bien ocuparnos en que esa sea un experiencia que  se convierta en un recuerdo placentero, y no en una estratégica para que alejar al mundo de nosotros.

aromas agradables

Hay que tener en cuenta  que nuestro sentido olfato puede filtrar los olores, es decir cuando está expuesto por mucho tiempo a un aroma o esencia muy intensa  el cerebro puede bloquearlo. Así que es importante que seas meticuloso si vas a hacer una evaluación de ti mismo. Usualmente esta esencia propia se hace presente frente a los demás en los primeros minutos en que estamos en contacto con ellos. Se la esencia es intensa, agradable o no,  el sentido del olfato de quienes nos rodean lo bloquearán. Pero ya habrás dejado una impresión en los que te rodean.

Si deseas saber los secretos que nos compartió un gran perfumista para aplicar el perfume puedes leerlo en este post.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *