Los desafíos del Cambio

Durante los años en los que he ejercido como asesor de imagen he visto personas con cambios exitosos, otras que se han quedado a la mitad o algunas que tuvieron la intención pero nunca iniciaron.

Desde mi experiencia he encontrado ciertas variables que convienen revisar si estás interesado en hacer un cambio o mejora en tu imagen, y puedo resumirlas en cuatro.

1. Es importante reconocer si tu motivación es auténtica o proviene de la demanda de un arquetipo que es coherente con tu identidad. Forzar el cambio sólo puede
resultar en una experiencia muy decepcionante. Por ello es importante revisar tus verdaderos motivos, y si estos contribuirán realmente con tu persona y objetivos.

2. El estatus quo en el que vivimos está asentado en un número grande de creencias. Para que ocurra un cambio en nosotros habrá que cambiar algunos, y este se  convierte en uno de los grandes desafíos. Por naturaleza siempre tendemos a mantenernos en el mismo estado en que nos encontramos, es más “seguro”, y por eso tendemos a aferrarnos a él de manera inconsciente. Es necesario exponer estas creencias para reconocerlas y saber cómo actuar o qué pensar cuando estás se convierten en excusas
para no continuar

3.  El entorno es un factor muy importante porque sostiene tus actuales paradigmas. Rodearte de nuevas personas o guías que compartan nuevos hábitos y que te fortalezcan en las nuevas decisiones que estás tomando es necesario para no quedarnos en el camino.

4.  Ningún objetivo puede ser alcanzado sin un plan. Este plan debe incluir una frecuencia en la que llevarás a cabo tus nuevos hábitos y el tiempo en lo lograrás, asimismo debe incluir tu presupuesto.

Es muy probable que la mayoría de personas que inician un cambio estén conscientes de estos factores. Sin embargo, no es suficiente con saberlo, porque para cambiar paradigmas necesitamos ver hacia nuestro interior, y trabajar en estos factores.

Nuestros clientes gozan de un servicio integral y para ellos hemos desarrollado un taller especial que los ayuda a reconocer qué necesitan para afrontar el cambio y  lograr sus objetivos. Este tipo de talleres están disponibles para ellos de forma gratuita con el fin de dar apoyo y soporte al proceso de cambio que inician con  nuestros talleres de imagen o asesorías personalizadas.  Sin embargo serán extendidos al público que esté interesado en este tema a partir del 26 de Setiembre. Para información escríbenos con confianza.

Estamos en contacto. Besos.

2 thoughts on “Los desafíos del Cambio

  1. Buen día, el costo para el taller ” Los desafíos del cambio” por favor?
    Me interesa para el 2 de abril.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *