Mi celulitis, un café y mi cambio de mentalidad

¿Me creerías si te digo que puedes reducir la celulitis tomando un café?. Yo no lo hice. Antes de Febrero de este año(2017)  yo pensaba que la celulitis era invencible. De hecho, mi mente estaba predispuesta a pensar que era algo normal que a mis 38 años se hiciera tan notoria y que tenía  que vivir con ella. Después de todo, la tenía desde los 15 o 16 años. Muchos artículos que leía reforzaban esa idea, y ver que algunas amigas, incluso las delgadas lo tenían, me lo confirmaba más.  Mi mente estaba configurada bajo esa creencia. No  le daba crédito a ninguna dieta ni al ejercicio, de hecho intenté algunas pero sin éxito.  Pasaban los años y veía como los grumitos  seguían acumulándose, así que decidí superar cualquier crítica, mía o ajena, y seguir adelante sin que me importara.

En noviembre del año pasado Romina  Gonzales, nuestra flamante coach de nutrición y fitness, me presentó una idea de estilo de vida diferente, integral, algo que no sólo trabaja tu cuerpo sino tu equilibrio emocional. Eso fue algo muy interesante para mi porque la visión de mi trabajo en asesoría de imagen siempre fue el de proyectar una imagen integral  a partir de un ser en bienestar.

Bajo esta idea no sólo se necesita alimentar  el cuerpo, también se necesita alimentar el alma para que esté contenta y se produzca una retroalimentación saludable entre ambas partes, hagan sinergia y  nos lleven a un mejor estado. Una persona en equilibrio proyecta una imagen asequible, confiable y segura de sí misma.

Nuestra coach me decía que  si cambiaba el café, que tomaba por ese entonces, por otro que es alcalino y que tiene componentes que mejoran el metabolismo, mi celulitis se eliminaría. El café y otros productos ayurvédicos generan un equilibrio en nuestro sistema, no sólo físico sino también emocional. La verdad, no le creí,  primero porque mi celulitis estaba bastante avanzada y  segundo porque me sonaba a otro infomercial, de los tantos que escuché .  Veía a Romina atlética en muy buena forma y mi nota mental era ” No creo que hayas tenido el nivel de celulitis que tengo yo”.  De otro lado una de mis características es ser sumamente analítica, usualmente no doy pasos sin haber medido el terreno, sacado un muestreo, analizado estadísticas y documentarme de todo cuanto puedo, corroborando que cada fuente sea confiable  y eso suele tomarme mucho tiempo para tomar acción sobre algo.

Y es aquí donde empieza mi cambio. Cambié mi café por el que me sugirieron, no porque creyera que iba a reducir mi celulitis, sino porque me gustó su sabor y horas después de tomarlo percibí una reducción en mi ansiedad, de hecho de las 5 tazas que solía tomar las reduje a 2, y para mi eso ya era ganancia.

Sin embargo ese no fue el gran cambio. Mi verdadero cambio fue el de mentalidad, a la vocecita chiquita que me decía “Ah! no es cierto, te estás sugestionando”,  decidí no escucharla. A diario me acompañaba y a diario decidí no escucharla. De sobra sé que esta voz es parte de un proceso humano que nos arraiga a nuestro estatus quo. Lo he pasado varias veces, sin embargo en esta ocasión he sido más consciente.

Fue a finales de noviembre del 2016 que  empecé con el cambio en la alimentación, tomando mi suplemento ayurvédico y el cafecito.  Un mes después, me sentí con mucha energía para hacer ejercicio (cosa rara, yo odiaba hacer ejercicio).  El 3 de Febrero del 2017,  vi un cambio que no podía creer, entonces para descartar que sean alucinaciones mías, me tomé una foto y  el 24 de Marzo  tomé la segunda.

Nunca pensé compartirla, nunca pensé que tendría el resultado, sólo me dediqué cada día a hacer algo bueno por mi cuerpo, alimentarlo bien y hacer ejercicio para circular la energía.

A mi no me estresaba la idea de tener celulitis, ¡Pero que bien se siente cuando se va!

Si has llegado hasta aquí en esta lectura es porque este tema te interesa. Puede que no creas lo que estás leyendo, ahora yo estoy en la posición de Romina y tú estás en la que era mi posición. Y lo único que puedo decir al respecto es que la brecha que nos separa es tu decisión. Si sigues haciendo lo mismo o pruebas algo diferente para tener resultados diferentes.

Estoy a tu disposición para cualquier consulta. Y para los que no se animan a preguntar, porque se ponen tímidos con estos temas, les lanzo una ayudita; esto es lo que he escuchado de algunas personas que han visto mi caso en estos días.

Preguntas y opiniones frecuentes

Comentario 1: “Ahh, es la comida y el ejercicio así cualquiera”
En efecto, es la comida y el ejercicio,  pero no cualquier comida ni cualquier ejercicio. No es cualquier café.  De hecho te comento que a los 25 años, durante los dos años siguentes y con una frecuencia semanal hice ballet y danza moderna, además tuve un régimen diario con una nutricionista con la que logré una muy buena figura pero la celulitis nunca se fue. Mantener esa rutina me costaba un gran sacrificio de tiempo.
Comentario 2: “¿Sólo ese café me puede ayudar?”
 Todos los caminos llevan a Roma dice un dicho. Yo encontré uno, muy placentero por cierto, y estás invitada a conocerlo.  Tal vez tu encuentres otro. Pero búscalo si quieres tener resultados diferentes. No te quedes parada en el mismo lugar.
Comentario 3: “A mi no me gustan los químicos por eso no lo tomaría” 
Estamos completamente de acuerdo con las personas que evitan los químicos y preservantes en su alimentación. Y el café y cualquier otro producto asociado a él es totalmente natural desde sus ingredientes hasta su proceso de envase. Yo tengo intolerancia a los preservantes, me caen muy mal.
Comentario 4: ” He probado tantas cosas y hasta ahora no tengo resultados, que es diferente con esta opción”
Si careces del conocimiento de primera mano tal vez no estás escogiendo las mejores opciones para ti. Hay que informarse bien en el proceso de cambio con uno u otro método.  Yo  tuve la información de primera mano y de una persona completamente capacitada.
Comentario 5: ” ¿Ustedes ofrecen servicios  para mejorar la condición física?”
Sí. En base a estos resultados, y a los objetivos comunes que tenemos, Romina se ha convertido en nuestra socia y es nuestra coach en nutrición y fitness.  Hemos desarrollado servicios personalizados  que se ajustan a distintas necesidades y presupuestos. Nuestros clientes, por ejemplo, gozan de la gratuidad de algunas talleres de nutrición y espacios de entrenamiento. Y para el público en general estamos lanzando nuestro taller de Imagen, Nutrición y Fitness en el mes de abril.
Comentario 6: ” Es photoshop”
JAJAJAJA. Es increíble la cantidad de excusas que pone tu mente para arraigar una creencia.  Hace un par de meses una opinóloga en facebook me dijo que había realizado cambios en la cejas de mis clientes con la computadora. Nunca lo hice.  Por ello, para acallar a las masas incrédulas empecé a grabar a mis clientes y modelos. Pero en este caso nunca planifiqué nada y no lo grabé. Pero te comento que ya grabé mis brazos, en unos meses veremos que cambios han tenido.

220 thoughts on “Mi celulitis, un café y mi cambio de mentalidad

  1. Hola que tal donde es que puedo tener información hacerca del producto y la asesoría completa les agradecería, por cierto me parece increíble este producto, por eso es que ah llamado mi atención saludos.

  2. Buenaas noches , quisiera que se me brinde información de los productos que mencionan y del programa que involucra todo el tratamiento.Yo también estoy traumada con la celulitis y quiero lograr un cambio de estilo de vida.
    Muchas Gracias

  3. info por favor urgente!!!!!!!!!!!
    como es el servicio q ofrencen ….. ya no puedo mas … probe todo …. pero nada ….

  4. hola, me pueden enviar información, no solo del café, del suplemento ayurvédico y también acerca del coach nutricional. Gracias!

  5. X favor me podría dar el nombre del café y si hace aparte de tomar café hace ejercicios y lleva una dieta

  6. Necesito comprar el café ayurcedico alcalino, por favor donde lo consigo,
    Se lo quiero conseguir para mi esposa.
    Gracias por su respuesta

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *