¿Por qué no me funcionan las cremas?

A diario, en mi trabajo, veo distintos tipos de pieles. Converso con mis clientas sobre sus hábitos de cuidado, las cremas que usan, sus tratamientos y puedo constatar el resultado de los mismos. Esto me ha permitido distinguir las marcas de cremas que tienen mayor éxito sobre las pieles y también cuales son sus limitaciones, es decir existen casos en donde algunas cremas ya no pueden ayudar mucho. Gracias a mis clientas y sus experiencias llevo buena estadística de ello. Es por eso que fui elegida para ser receptora de un regalo muy especial.

Te voy contar un par de casos de los que he aprendido mucho. Siete meses atrás recibí una llamada de Romina González ofreciéndome un obsequio. Yo no lo sabía en ese momento pero se trataba de un set de cremas muy nuevas en el mercado mundial. Una novedad por sus componentes, propiedades, efectos y uso, distinto a la cosmética tradicional. Obviamente acepté su invitación a vernos, recibir el regalo, que era un gesto muy halagador, y además porque siempre me emociona ver a mis clientes después de un tiempo y saber de sus progresos.

Nos conocimos tres años atrás, cuando me solicitó una clase de automaquillaje. Es una mujer muy guapa, con un espíritu muy jovial y llena de energía. Tiene un estilo muy natural y quiere todo natural en su vida, incluyendo el maquillaje. “Que no se note y que no sea cargado”, fue lo que me pidió. Sin embargo, teníamos un problema, ella pertenece al grupo de mujeres que en los años más tempranos se expusieron al sol en demasía y sin protección. En consecuencia, cuando la conocí tenía rugosidades prematuras en la piel. Algo que con maquillaje no podemos ocultar si es que deseamos que la base ni se note.

Ella me preguntó si habían cremas que podían mejorar la apariencia de su piel, eso sí debían ser naturales sin muchos químicos en su composición. Yo le contesté que no, que para su condición, si es que existían yo no las conocía, y pensar en algo natural pues mucho menos. Mi recomendación fue buscar un tratamiento como el peeling, laser u algún otro, y asesorarse correctamente en el procedimiento porque no todas las pieles pueden someterse a ello.

Ella no estaba dispuesta a someterse a ningún tratamiento de ese tipo así que siguió mis sugerencias y compró las cremas de la cosmética tradicional que le recomendé en esa ocasión; éstas le darían resultados en cuanto a protección, luminosidad, firmeza e hidratación, pero no lo suficiente como para seguirlas usando, así que continuó su búsqueda de algo más efectivo y natural para su caso.

Fue un lunes cuando la volví a ver, la vi más radiante que tres años atrás y llamó mucho mi atención su rostro, seguí con su look natural de siempre y pude observar que las rugosidades sólo se limitaban al área de su mentón. En ese momento me enteré que el regalo ofrecido tenía que ver con todo esto. Me mostró las cremas que estaba usando. Me comentó sobre su alimentación, los cambios que hizo a raíz de toda la información que había recibido y experimentado en estos últimos años.

En conjunto todo había actuado en ella para tener una piel más luminosa, hidratada, firme y casi libre de las rugosidades. Las mismas que yo nunca creí que se irían de manera no invasiva. Ella pudo documentar sus progresos y esto es una muestra de ello.

Romina Gonzales, Coach y Networker Profesional

 

Obviamente yo acepté gustosa el obsequio y empecé a experimentar con las cremas  (comparé su resultado con otras cremas, las combine con otras cremas, deje de usarlas, las volví a usar, use una a la vez para ver sus efectos, etc). Debo confesar que al principio no las entendí muy bien, vi excelentes resultados con el suero y su crema de noche y tarde en reconocer los beneficios del hidratante y el exfoliante. Sin embargo luego de una semana de someterme a las cremas en conjunto pude ver cómo desde el lavado del rostro mi piel estaba más protegida y suave.

Un par de meses después conocí a Olga y ella también me dió su testimonio acerca de las mismas cremas que Romina estaba utilizando y sus nuevas costumbres alimenticias.  Olga es una mujer de negocios que ha viajado mucho y por tanto busca invertir en lo mejor. Ella ya venía usando una muy buena marca de cremas, de las mejores del mercado internacional, y que tiene una de las mejores estadísticas de resultados entre mis clientas, sin embargo muy pocos resultados favorables había logrado con ellas, lo cual me sorprendió. La pregunta es: ¿Por qué las cremas que tanto beneficio le dieron a muchas mujeres por años y  con resultados con resultados comprobados no funcionaban en ella?. Olga me dijo lo siguiente: “Sólo me estaba cuidando por fuera,  y no sabía que necesitaba cuidarme por dentro”. Ella empezó su rutina de cuidado con la misma línea de cremas que Romina, y también cambió sus hábitos alimenticios Está convencida de que el cuerpo necesita limpiarse por dentro para que la piel se muestre mucho mejor. Logró disminuir la apariencia de manchas y arrugas, además de mejorar la luminosidad e hidratación y firmeza.

 

Olga Llica, empresaria y Networker Profesional

Se podría decir que estamos en un proceso de envejecimiento desde que nacemos. El proceso de oxidación en nuestro cuerpo y el desarrollo de radicales libres tienen un impacto importante en nuestros tejidos. Esto puede verse reducido o acelerado dependiendo de  nuestra alimentación. Por ejemplo, el alto consumo de azúcar hace que tus tejidos pierdan elasticidad, y en consecuencia la perdida de firmeza en la piel o la aparición de arrugas. Esto es lo más notorio a simple vista pero. ¿Y cómo estará todo por dentro?

Todos queremos sentirnos y vernos jóvenes. Y es aquí donde la imagen, la belleza y la salud están muy asociadas. La piel de tu rostro puede darte una imagen radiante y llena de vida o por lo contrario una imagen opaca, de poco cuidado. Dependerá de cómo te cuides por dentro y por fuera.

En mi caso he reducido al rededor de 7 kilos en los últimos 6 meses y mi rostro no ha sufrido esa diferencia de peso, se mantiene firme y y mi piel tiene muy buena elasticidad. Pronto verán esas fotos.

Este ha sido uno de los mejores regalos que he obtenido de una de mis clientas no sólo por las cremas que son una
maravilla, sino por la educación y la información valiosa que venía con ellas. Pude analizar mi estado de salud y optimizar la apariencia de mi  piel en base a la alimentación. Desde ese día mis asesorías se han enriquecido, logrando una consultoría más integral hacia las personas, porque estos cambios no sólo se ven reflejados en la piel sino en las emociones.

Ya tendremos otro post con información al respecto. Si tienen consultas no duden en hacerlas, yo me adelanto a algunas que podrían surgir y que son muy frecuentes con este tipo de artículos.

Comentarios y Opiniones frecuentes

1. ¿Qué cremas son?
Esta información la damos de forma personal de manera que tengas la información completa y acorde con tus expectativas. Puedes dejar tu correo y número para concertar una cita y gustosos te explicamos cuales son y cómo conseguirlos, así como la diversidad de casos en los que hemos visto mejoras con estos productos. Esta presentación no tiene costo dentro de mis asesorías.

2. ¿Siempre será necesario trabajar el tema de la nutrición ?
Muchas personas piensan que comen sano, sin embargo casi el 100% de nuestra comida diaria está basada en carbohidratos y grasas saturadas, además de azúcar (si leyeras en detalle todos los empaquetados te darías cuenta de la cantidad de azúcar que estás consumiendo, es mayor a la dosis diaria normal). Casi nadie se percata la cantidad de químicos y azúcar que son consumimos en bolsa de galletas o en una botella de “yogurt”, y menos en el resto de comestibles processados.  Así que ya no es necesario, es urgente.

3. Las cremas funcionan sin el cambio en la alimentación
Sí lo hacen, hay que ser disciplinados y dependiendo de cuanto cuidado tengas en tu alimentación tendrás mejores resultados. En mis talleres siempre abordamos el tema del cuidado de la piel una hora en promedio, porque esa es la base para que el maquillaje se vea natural. Sin embargo si tienes un condición hormonal o algún otro problema como el hígado puede que esto merme en los resultados. Ahí el factor de la comida saludable aportan un cuidado extra a tu cuerpo y a tu metabolismo.

4. En cuanto tiempo se ven resultados
Los resultados luminosidad e hidratación inmediatamente a su aplicación. La firmeza empieza a sentirse al día siguiente y los de reducción de la apariencia de manchas y de poros abiertos a los dos o tres meses,  se requiere constancia y disciplina.

5. ¿Si uso la cosmética tradicional y mejoro mi alimentación tendré los mismos resultados?
Si mejoras tu alimentación de hecho tendrás mejoras en todos los ámbitos, no olvides que necesitarás una guía adecuada, una persona especializada en nutrición, si nunca te has orientado con uno es importante que te eduques de alguna manera en ello. Sin embargo la razón por la que se usan cremas es porque nuestra piel también puede alimentarse directamente por ósmosis y además necesitamos protegerla

4 thoughts on “¿Por qué no me funcionan las cremas?

  1. Hola Shirley, a mi tambien me estan dando buenos resultados las cremas. Igual que tu, estoy viendo buenos resultados con el suero y la crema de noche, pero en el caso del hidrantante y exfoliante todavia no he podido verificar los resultados. Te agradeceria mucho si me pudieras contar tu experiencia con relacion al exfoliante e hidratante.

    1. Hola Fátima, cuéntame cómo es tu rutina con estas nuevas cremas y que sientes cuando usas el exfoliante y cuando te aplicas el hidratante.
      En base a eso te comento que puede estar pasando. Yo las desestimé en un principio porque sentía que me dejaba la cara como un poco grasosa, aunque sin brillo, por la manteca de karité. Sin embargo este compuesto hace que la piel quede más humectada y elástica y lo percibes después de varios minutos y ya con el uso constante llegas a notar que disminuye la apariencia de las arrugitas al rededor de los ojos sobretodo. Me cuentas. Besos y que estés disfrutando Nueva York

  2. Hola, cual es la marca de las cremas? son importados? cuales son los componentes? puede utilizarlo mujeres embarazadas o en lactancia? ayuda en las líneas de expresión, ojeras e hidratación del rostro? Por favor informar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *