Qué cambiar primero, el maquillaje o el peinado

Si me preguntas que es lo que aporta mayor cambio en el rostro, si el maquillaje o el peinado, te diré que depende del rostro y del cabello. Hay personas que tienen  el cabello ordenado forma natural de una manera que es más favorable para su rostro. Otras no, tenemos que esforzarnos un poquitito más, y sobre todo si somos de las que usamos un maquillaje muy natural.

En relación al trabajo que hicimos con Marvi y  una de sus pacientes, tengo otro buen anécdota que contar. Mi experiencia  con Paty fue retadora. Lo primero y más difícil fue que estaba dispuesta a hacer el cambio, pero sin hacer cambios  ¿te ha pasado? ¿conoces a alguien así?. Paty no quería usar nada negro, color básico que nos ayuda a estilizar la figura de la forma más fácil.  No se contaba con mucho presupuesto para el guardarropa y en esos casos lo mejor es ir a lo seguro. Dentro de la combinación fue muy difícil convencerla de que evitara elementos que distraían o cortaban su figura.  Ella no estaba cómoda con su físico y en el afán de ocultarlo hacía más notorio aquello que no quería que se notara.

Entiendo que le encanta ponerse atractiva y seductora; y en este deseo escoge colores  llamativos y estridentes. Y al no tener una idea clara de su propia imagen escoge  accesorios y complementos más por un estereotipo que por lo que le pueden aportar.

Lo primero que hicimos ese  día fue mostrarle cómo podíamos modificar su apariencia con ligeros en el uso de sus prendas.  El cardigan la ayuda a definir un punto de separación entre su torso y piernas, con lo que ganamos darle más altura.

De otro lado disminuimos los colores usaba. para quedarnos con la menor cantidad posible. un polo negro con cuello cuadrado o redondo con un buen escote hubiese sido de mucha ayuda, pero ella no deseaba vestir de negro.  Es cierto que pudo ser cualquier otro color porque el cardigan ayudaba mucho, pero eso implicaba también cambiar la leggin y los zapatos. Y no estaba dentro del presupuesto.

Una amiga le prestó un chal tejido y pudimos ayudarnos con ello.

 

En lo que respecta al peinado cambiamos el  volumen y su separación original, es cierto que le tomará a Paty un tiempo acostumbrarlo, pero dependerá de cómo ella quiera verse finalmente.

En cuanto al maquillaje, apostamos por colores neutrales para mostrarle que no necesita maquillaje excesivo para destacarse.

 

Cuando la persona no se siente cómoda con su imagen no se luce  frente a una cámara, casi no sonríe y podrás verlo en el caso de Paty, su cambio de actitud fue evidente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *