Maquillaje para piel morena

¿Tienes la piel morena? o ¿Conoces a alguien que la tenga? ¿Te ha tocado escoger el maquillaje para piel morena? Imagino que sí porque hay muchas mujeres morenas en nuestro país. Sin embargo, la variedad de colores tanto en bases como en lapices labiales que existe parece no favorecerlas al momento de maquillarse, o al menos eso es lo que piensan inicialmente muchas de las mujeres que he tenido el gusto de asesorar en imagen.

Cómo escoger maquillaje para piel Morena

La dificultad está en escoger el color más adecuado para una piel de este tipo. Si escoges un color que no les favorece puedes hacer que su rostro se vea opaco o en demasiado contraste. Esto se debe en primer lugar a los matices de pieles morenas que existen y en segundo lugar, se necesita que la base de maquillaje sea la más parecida a su tono de piel y además que les dé luz. Para efectos didácticos de este post voy a clasificar las pieles usando la característica de temperatura en el color. Es decir vamos clasificar las pieles morenas en tonos cálidos y fríos. Claro está que eso no es todo lo que deberíamos tener en cuenta, pero como dije queremos hacerlo didáctico. Esto nos ayudará a escoger el maquillaje para piel morena de forma más sencilla.

Colores frios y cálidos. Asesoría de imagen
Rueda de color

Si aún no sabes qué colores son cálidos y qué colores son fríos, aquí te dejo una simple explicación. Los colores cálidos son los que los que tienen mayor cantidad de amarillo en su combinación y los fríos los que tienen mayor azul en su combinación. De esta manera habrán tonos de labiales fríos y otros cálidos.

Las Pieles Morenas Cálidas y frías

La pieles también tienen una temperatura. Las pieles morenas frías tienen un toque opaco y azulado, cuando son expuestas a gran cantidad de luz, las zonas con luminosidad hacen un contraste muy alto con las zonas oscuras e irradia un color blanco. De otro lado la piel morena cálida irradia un poco más de luz, a pesar de estar opacas en algunos casos, asimismo cuando son expuestas a mucha cantidad de luz, no existe mucho contraste entre las zonas luminosas con las zonas oscuras y en algunos casos esa zona luminosa se ve amarilla. Y para que quede mejor representado te dejo la siguiente comparación.

piel morena fria vs piel morena calida. Tonos de piel morena.
Mujer con piel morena fría – Mujer con piel morena cálida

Qué colores favorecen una piel morena

Entonces una forma súper sencilla de escoger los colores, en el maquillaje para piel morena, es seleccionar aquellos que son de la misma temperatura de la piel. Por ejemplo un tono fucsia será más asentador para una piel morena fría que un tono coral.

Còmo escoger el color del maquillaje

Si vas a aplicar esta técnica para elegir el color debes tener en cuenta que el color varia si los estás revisando en un catálogo impreso o en una pantalla de celular o laptop. Lo mejor es que tengas el color en tus manos para analizar cuan frío o cálidos es. Aquí te dejo un ejemplo sacado de un catálogo, hice la clasificación en base a lo que se aprecia en la pantalla de mi computador, esto puede cambiar un poco en la tuya o con el color real de los lapices labiales. La clasificación que hago no es sobre el color del lapiz labial sino a que tono de piel le puede ir mejor.

Qué tener en cuenta al momento maquillar una piel morena

Esta técnica es sencilla sí, pero no es una fórmula exacta, ya que la temperatura no es la única característica a tener en cuenta en un maquillaje. Otras variables pueden hacer que una mujer con piel fría también pueda llevar un color cálido. Por ejemplo el hecho de que una mujer lleve la base adecuada y que le dé mucha luz. En la foto que sigue vamos a ver una piel fría. En la foto de la derecha está lleva una base mate y puedes ver que los colores fríos no se destacan en ella. Sin embargo en la foto de la derecha no colocamos ninguna base, usamos las cremas ZriiNew, de las que ya hemos hablado en otros post, que emparejan la piel sin necesidad de usar color. Con ello logramos irradiar y destacar su piel y el color del labial se ve mucho más asentador.

Maquillaje para piel morena
Piel Morana fría, Al lado derecha maquillaje con base
, a la izquierda sólo con ZriiNew

Recuerda que tenemos cuatro talleres dedicados a la imagen personal. Si deseas saber qué colores te favorecen puedes tomar el Taller de Autoimagen y para los que desean destacar su rostro con el maquillaje ahora en Julio estamos dictando el Taller de Automaquillaje Esencial.

Los talleres son para un máximo de 6 personas, pero si deseas una atención exclusiva puedes solicitar un taller particular o un asesoría personalizada.

Dónde comprar lápices labiales para la piel morena online

Siempre recomiendo los colores y texturas de los labiales de LBEL te dejo el enlace a mi tienda virtual. Si realizas una compra puedes comunicarte a mi whatsapp 997346886 y te enseñaré a utilizar los productos que hayas comprado. Si deseas que te ayude con el pedido no dudes en escribir.

2 thoughts on “Maquillaje para piel morena

    1. Hola María, nos puedes contar en donde queda Jujuy, en que país y provincia. Si estás en Perú te puedo ayudar con mucho gusto, si estás en otro país puedo averiguar si la marca tiene distribuidores autorizados ahí.Pasa un bonito día.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *