Qué pueden aportar los turbantes a mi imagen

La semana pasada el Diario El Comercio me solicitó una entrevista para una nota relacionada a los turbantes en su revista Viú . Aquí les dejo la información completa de lo que compartí ese día. Ya me cuentan si se animan a usar uno.

¿Que es un turbante?

Un turbante es un tocado. Es un accesorio que hoy podemos usar  o se usa  con fines estéticos o prácticos. Sin embargo, el turbante  ha sido usado desde épocas milenarias en muchas culturas y ha servido para muchos propósitos, desde ayudar a los hombres a  resistir temperaturas extremas (calor o frío), indicar un rango o estatus social, o como expresión de una creencia espiritual.

Suelen ser pañuelos largos que se envuelven de distintas formas en las cabezas, o cofias rígidas que tienen una tela envuelta y dan ese efecto enrollado.

¿Cómo usarlos?

Hay formas prácticas de llevar los turbantes, simplemente hay que rodear la cabeza  con el pañuelo y hacer torsiones para fijarlas. En esas torsiones  está la creatividad, así como en la elección del tipo de material y estampado del pañuelo.

Como Vincha

Se coloca de forma sencilla y puede ayudar a quienes quiere tener el cabello ordenado y decorado a la vez. Lo puedes llevar en el día a día o para un evento, ten en cuenta que el material cambia y debe combinar con los colores y  texturas que usarás en tu vestimenta.

Al estilo náutico

Otra forma muy práctica de llevarlos  es cubrir el cabello y dejar una colita de tela que le da un toque femenino y coqueto, o también se puede enroscar para dar un efecto de moño. Esta forma se recomienda para quienes tienen rasgos curvos y suaves, los rostros con características más angulosas y lineales, como las narices aguileñas, no se ven muy favorecidas.

Al estilo del desierto

Una forma muy favorecedora de usar un turbante, que cubre la coronilla de la cabeza, es generar volúmenes a los lados, acompañando los cabellos o simulando que lo son.

Para estilizar el rostro

Si el rostro es redondo o cuadro, generar volúmenes en la parte superior es un tip a tener en cuenta. Y también se pueden acompañar con brillos y joyas para darle un aspecto más glamoroso.

Con volumen alto

Para estilizar rostros o disimular rasgos gruesos el volumen es una clave que estiliza.

¿En que temporada usarlo?

No es un accesorio solo para el verano. Hoy se fabrican gorros y sombreros con forma de turbantes, algunos son de lanas e hilos que muy bien se pueden usar en el invierno.

¿Qué maquillaje utilizar con el turbante?

Escoger qué tipo de maquillaje se aplicará  dependerá de la combinación total que quieras hacer para tu imagen y el público a quien comunicas. Cada persona puede ser muy creativa para eso, y depende mucho de la personalidad.

El turbante como el maquillaje se puede adaptar al estilo de cada persona. Por ejemplo, en el caso de una mujer con estilo elegante,  me inspiraría en Audrey Hepburn o Grace Kelly para emular los colores neutros y tonos muy naturales. Marcando las cejas para que destaquen en la sencillez del maquillaje.

Si se trata de una mujer con un estilo muy seductor me inspiro en Sofia Loren, de hecho Jennifer Lopez suele hacerlo. Nótese los brillos del turbante y los ojos marcados con un delineado y las sombras que le dan una mirada felina  muy seductora. Si  no se tiene los labios  de Sofía  entonces coloca un color  rojo o gloss para que le den volumen.

En caso se trate de mujeres imponentes y creativas  usar mucho color las representará muy bien.

Como ves todo depende de lo que tú quieras expresar con tu estilo y cuan cómoda te sientas, no existen límites para la creatividad, pero recuerda que tu imagen siempre comunica y es muy aconsejable que seas consciente de qué dice, cómo, cuándo y dónde.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *