La alimentación y tu imagen personal

Hace poco se me reveló una secreto milenario que impactó en mi imagen personal, digo secreto porque ha estado presente entre nosotros desde hace 5000 años,  de una u otra manera, pero no le prestamos atención. “Somos lo que comemos” es una frase que tal vez hayas escuchado y que alguna vez escuché con incredulidad. Se trata de nuestra alimentación.

Cuando inicié un cambio en mi forma de alimentarme conseguí un equilibrio entre mente y cuerpo. Primero perdí 4 kilos de peso, gané masa muscular y mi estado mental mejoró mucho. La vida se siente más positiva y en consecuencia proyecto una imagen más alegre, afianzada y de confianza. Meses después el resultado fue este casi 20 kilos menos.

A mis clientes y amigos siempre les sugerí la sicoterapia en caso necesiten cambiar hábitos o vivir en bienestar, esa es la base para lograr  un cambio de imagen coherente y auténtica.  Sigo creyendo en eso; sin embargo, luego de tres meses de haber incluído determinados alimentos en mi dieta diaria puedo dar fe que lo que comemos ayuda en gran parte a lograr equilibrio y en consecuencia una imagen en bienestar.

Cómo los alimentos pueden impactar en tu Imagen Personal

Nuestro buen estado de ánimo nos dispone a tomar decisiones favorables para nuestro bienestar y en consecuencia lograr objetivos que nos motivan y retro alimentan ese estado de ánimo. Te explico cómo así. La serotonina es el elemento dentro de nuestro organismo que nos pone de buen humor, buena actitud y disposición. Y a través de nuestra alimentación hay formas adecuadas e inadecuadas de aumentar el nivel de serotonina.

Por ejemplo, en mi caso, solía aumentar mi serotonina en base a azúcares (postres, dulces, etc) y harinas(pan,galletas, snacks) preferentemente. Así que en la idea de que necesitaba sentirme bien, “engreírme” exageraba mi “cariño”. En sicoterapia a esta acción se le llama suplir caricias positivas por comida. Entonces mi nivel de autoestima en algunos casos se ayudaba con la ingesta de estos productos que no son nada buenos para nuestra salud.

Felizmente existen en la naturaleza alimentos que nos pueden ayudar a equilibrar nuestro estado de ánimo produciendo serotonina sin dañarnos. Medicina como el ayurveda nos los explica, y de ella se desprenden el conocimiento sobre alimentos y productos naturales que están a tu alcance para lograr la salud y en consecuencia una imagen en bienestar si los incluyes en tu vida diaria. Para mi lo fueron el jugo de amalaki y un café mezclado con esta fruta como base. Te dejo el post que escribí al respecto y donde detallo proceso de cambio: Mi celulitis, un café y mi cambio de mentalidad.

Si quieres saber que otro impacto tiene la alimentación en tu Imagen Personal te dejo este post El olor corporal y la alimentación. Si deseas estar al día con nuestros post puedes suscribirte o seguirnos en nuestras redes como instagram y facebook

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *