La alimentación y tu imagen

Hace poco se me reveló una secreto milenario, digo secreto porque ha estado presente entre nosotros desde hace 5000 años,  de una u otra manera, pero no le presté atención. “Somos lo que comemos” es una frase que tal vez hayas escuchado y que alguna vez escuché con incredulidad.

Hace poco inicié un cambio en mi alimentación que me ha permitido un equilibrio entre mente y cuerpo. He logrado perder 4 kilos de peso (ahora estoy dentro del rango saludable), ganado masa muscular y mi estado mental es muy bueno. La vida se mucho más positiva que antes y en consecuencia proyecto una imagen más alegre, afianzada y de confianza.

A mis clientes y amigos siempre les sugerí la sicoterapia en caso necesiten cambiar hábitos o vivir en bienestar, esa es la base para lograr  un cambio de imagen coherente y auténtica.  Sigo creyendo en eso; sin embargo, luego de tres meses de haber incluído alimentos en mi dieta diaria puedo dar fe que lo que comemos ayuda en gran parte a lograr equilibrio y en consecuencia una imagen en bienestar.

Nuestro buen estado de ánimo nos dispone a tomar decisiones favorables para nuestro bienestar y en consecuencia lograr objetivos que nos motivan y retro alimentan nuestro estado de ánimo. Te explico cómo así. La serotonina es el elemento dentro de nuestro organismo que nos coloca en un buen estado de ánimo. Sin embargo a través de nuestra alimentación hay formas adecuadas e inadecuadas de aumentar el nivel de serotonina.

Por ejemplo, en mi caso, solía aumentar mi serotonina en base a azúcares (postres, dulces, etc) y harinas(pan,galletas, snacks) preferentemente. Así que en la idea de que necesitaba sentirme bien, “engreírme” exageraba mi “cariño”. En sicoterapia a esta acción se le llama suplir caricias positivas por comida. Entonces mi nivel de autoestima en algunos casos se ayudaba con la ingesta de estos productos que no son nada buenos para nuestra salud.

Debes haber escucha que todo es bueno en la justa medida. ¿Pero que es lo justo? probablemente ese justo se cubra con sólo con un cucharada de tu postre favorito cada 3 días. Dependiendo del postre. Y esto en la cultura peruana es inconcebible.Hay que tomar consciencia de lo que ingerimos.

Felizmente existen en la naturaleza alimentos que nos pueden ayudar a equilibrar nuestro estado de ánimo produciendo serotonina sin dañarnos. Medicina como el ayurveda nos los explica, y de ella se desprenden el conocimiento sobre alimentos y productos naturales que están a tu alcance para lograr la salud y en consecuencia una imagen en bienestar si los incluyes en tu vida diaria.

Te estaremos comentando más sobre estos temas próximamente. Si tienes interés en conocer más de esta opción saludable incríbete a nuestro taller del 19 de Marzo de 10 a.m.  a 1 p.m. , está disponible para nuestros clientes de forma gratuita.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *