Un Cambio de Imagen inicia con un Cambio de Consciencia

Cambio de Imagen Total
A un mes de iniciado el programa

Ha transcurrido más de un mes desde que nuestras chicas empezaron su proceso de Cambio de Imagen Total. El cambio de hábitos ha sido lo más retador. Algunas lo están logrando con éxito, otras aún están en proceso. Pero a Romina y a mi eso no nos sorprende. De hecho,  esa fue la razón por la que buscamos personas que estuvieran realmente comprometidas y con un gran deseo de cambio. Sin embargo aun  para las más comprometidas  el esfuerzo ha sido grande. Todos queremos cambiar… ¿pero estamos dispuestos a realizar lo que es necesario?

De donde parte un Cambio de Imagen

Hay que ser sinceros y reconocer que todo parte de uno mismo. Nosotras podemos guiar, apoyar y dar soporte, pero si la persona no está atenta a su proceso de cambio de imagen y a los escollos que pueden presentarse entonces este puede tornarse lento o no darse.

Nuestro grupo es diverso pero felizmente la mayoría ha entendido el propósito de cada actividad y sobre todo el de la selección de productos en base al ayurveda. En principio han aprendido a reconocer que alimentos desequilibran su biotipo y los están evitando. Todo esto lo hemos  acompañado de ejercicio regular.  Ahora ya tienen presente que sus resultados físicos provienen el 80% de su alimentación y el 20% del ejercicio.

Cómo cambiar hábitos

Batido nutricional

Han estado muy complicadas con las tentaciones: panetones, turrones, pie de manzana, dulces y todo lo que te puedas imaginar en reuniones familiares y de la oficina. Pero les hemos enseñado a suplirlos. Por ejemplo para el famoso postrecito de media tarde tenemos una opción con un batido de plátano mezclado con proteína de soya aislada, semilla de lizana en polvo y proteína de leche aislada (no te mates intentando mezclar estos ingredientes, el producto ya existe en el mercado listo para usar, completamente orgánico y libre de transgénicos), su valor nutricional es alto y sólo tiene 120 calorías. Sabe a helado de leche. Lo encuentras aquí.

En cuanto a las comidas principales y snacks saludables, Romina se encarga de guiar en las opciones nutricionales más adecuadas dependiendo del biotipo de cada una. Todas las opciones están basadas en la medicina ayurveda. El objetivo es proveer un equilibrio en mente, cuerpo y espíritu. El ayurveda nos dice que lo que comemos influencia en nuestras emociones, y por ende en nuestras decisiones. La vitalidad y ánimo que consiguen con los alimentos las ayuda a mantenerse en su decisión.

Cómo superar las dificultades

Cambio de Imagen Total - estilo de vida saludable
Snacks saludables

Hemos tenido diversidad de casos, en los que algunas tienen dificultades y otras las superan con facilidad. Mucho depende de la personalidad, pero el tener una life  coach  apoya muchísimo para la creación de hábitos en cada una, de manera constante y con seguimiento;  por ejemplo nos ayudamos de reportes diarios para la guía y corrección de los hábitos alimenticios. Pero sobre todo ellas aprenden a ser responsables de sus hábitos. Nuestro programa busca un cambio de consciencia para lograr un cambio de hábitos.

En nuestra experiencia personal sabemos que el entorno es un factor muy influyente  por eso proveemos entrenamiento grupal y al aire libre para afianzar lazos con personas que están buscando el mismo objetivo de cambio. Esto nos permite reforzar los buenos hábitos y compartir la energía de quienes buscamos un mismo fin.

Lo que dicen nuestras participantes del Programa de Cambio de Imagen 

Aquí tenemos algunos comentarios:

Marylin: ” El cambio en la alimentación me ha ayudado a sentirme más liviana, ahora descanso mejor y me levanto más temprano con una buena energía”

Cambio de Imagen Total - entrenamientos al aire libre

Lourdes: “Me encanta hacer los ejercicios,  me motivan hacerlo en grupo, sola es bastante difícil”.

Maria Luisa:”Me ayudó con el insomnio, tenia gastritis y tomando el café adecuado ya no lo siento. Además el balance me ha quitado el deseo por las harinas refinadas y el arroz, ahora como camote y otro tipo de carbohidratos más provechosos”

Pero no todo es perfección, como todo en la vida hay sus altas y bajas, tenemos participantes que atravesaron situaciones de complicadas, y falta de ánimo para llevar a cabo sus compromisos. La parte importante es que ellas estuvieron conscientes y se comprometieron a retomar cada uno de los acuerdos. Esto es normal pero no debe ser motivo para conformarse. Hay que superar estas situaciones si queremos lograr el cambio de imagen deseado.

La siguiente nota serán de más cambios y el inicio de sus clases de automaquillaje. Estamos muy emocionadas. Te dejo un pensamiento. La falta de tiempo o presupuesto son sólo excusas, todos tenemos tiempo y presupuesto, lo que pasa es que tenemos prioridades. Donde esté tu prioridad estará tu tiempo y tu presupuesto. Cuida que esa prioridad esté clara y sea tu bienestar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *