La Gala imaginaria de Luciana

Te cuento que hace poco  decidí actualizarme en técnicas de peinados, y para ello me  inscribí en un curso dictado por una Global Winner  del Style Master International. Fue un lujo contar con su guía y gran talento;  reconocido además por una de las compañías más influyentes en el medio del cuidado del cabello. Luego de dos meses de recibir información de alta calidad, en técnicas y tendencias nos encargaron un trabajo final, y este consistía en realizar un peinado y  styling para un evento.

Este era un super reto para mi. Si bien mi formación de asesoría de imagen siempre estuvo regida por estudiar la técnica en detalle, mi trabajo es realizar el concepto y diseñar las combinaciones.  Ejecuto el maquillaje, porque soy maquilladora profesional, pero la  ejecución del peinado o corte siempre la delegué a los estilistas en ese campo; hasta ese día.  Haciendo un paréntesis quiero dar gracias a todos los estilistas que han trabajado conmigo y  han llevado a cabo con gran profesionalismo cada peinado que he solicitado para mis clientes (por rara que haya parecido mi solicitud). Debo confesar que nunca fue mi intención peinar, con saber cómo se hace y qué hacer ante distintos casos me daba por satisfecha. No contaba con que una profesional de la talla de una Global Winner iba a demandar excelencia entre sus discípulos. Así que no tuve excusas y me puse a trabajar. Mis manos no tenían la destreza cuando empecé. Felizmente, tener la dirección de alguien que ha recorrido todo un camino de prácticas que te indica desde como pararte, cómo colocar la mano, cómo sostener el cabello, el peine, la posición de los dedos, entre otras cosas, lo hizo parecer tan sencillo (subrayo parecer porque sí me costó jajaja)  que  te coloca en la vía adecuada para lograr cosas muy bonitas. Además conté con la ayuda de muchas amigas voluntarias, a quienes agradezco grandemente, con las que practiqué y pude hacer los “experimentos”.

Combinación para el evento de gala
Bosquejo de Imagen para la Gala

Para el trabajo final escogí como modelo a una bella niña: Luciana de 14 años.  Nos imaginamos que se iba a una gala de entrega de premios y decidimos trabajar con el concepto en base a lo que tenía en su guardarropa.

Muy inteligentemente, Luciana contaba  con un vestido bastante clásico pero  versátil, además de unos zapatos de tacón que son super combinables. Ella es aún adolescente por lo que su imagen debía ir acorde a su edad y características. Ella es dulce y femenina y está en esa etapa entre niña y mujer.  Dado que el vestido es bastante clásico decidimos que lo especial iría en el cabello. El peinado le daría  glam y presencia, además  tendría elementos que reflejarían su edad. Escogimos que sería un moño para darle sobriedad, elegancia y que el moño tendría rosetones hechos con su propio cabello para que se viera romántico y juguetón.

Diseño de maquillaje
Maquillaje natural en tonos rosas

Lo ideal  siempre es  buscar un balance en los outfits, así que por su edad usamos colores suaves que marcarían sus rasgos y se viera muy  natural, al punto que pareciera que no lo traía puesto.

Usamos tonos rosas que se mezclan con su piel. Una base super ligera, Rubor rosa. Y labios en tono rosa chicle para darle una aire juguetón y de frescura.

Hicimos énfasis en sus pestañas y cejas, mezclando sombras en tonalidades rosas y marrones claros.

Para diseñar el peinado me tome un día, fue muy curioso la primera vez que lo intenté, me faltó cabello para terminarlo, pero el día del examen final mi maestra me dió los tips necesarios para lograr lo que estaba buscando. Me orgullece decir que mi trabajo fue muy bien reconocido y que una vez más tengo la satisfacción de que más para ofrecer a todas ustedes. Todo se puede!

Vista alta del peinado de Luciana
Vista alta del peinado de Luciana

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *