¿Haz tenido o tienes flacidez corporal?. Yo sí, por muchos años pero ahora la estoy combatiendo con bastante éxito. Hay que tener en cuenta que cada cuerpo es distinto y las causas de la flacidez son muchas, desde como te alimentas hasta condiciones físicas heredadas. En mi caso se debe a que la mayor parte de mi vida tuve sobrepeso. Entre los 15 y 25 años podía bajar y subir de peso abruptamente, además no fui una persona dada a los ejercicios y soy hiperlaxa. Con ello la piel de mi abdomen y brazos sufrió bastante a lo largo del tiempo.
Cómo bajar de peso y mantenerte con ayurveda

Bajo de peso y medidas en 7 meses con alimentación saludable
Ya en los últimos años he puesto más cuidado a mi alimentación, basado en principios ayurveda, y eso me ha permitido mantener un peso estable y saludable. Esta ciencia te permite conocerte y encausar tus hábitos de forma integral para conseguir un equilibrio en tu vida. Con ello pude disminuir cerca de 18 kilos en un lapso de tiempo razonable.
Sin embargo noté que la parte estética del tejido de la piel necesitaba una atención adicional, porque baje de peso y medidas, pero la piel de mis brazos, espalda y vientre quedó literalmente colgando, flacidez corporal. En la foto anterior estoy usando una prenda que compacta mi figura por lo que se me ve estilizada.
Los mitos de la flacidez corporal
Recuerdo que muchos me dijeron que la flacidez corporal sólo se podía arreglar con cirugía y otros tantos tratamientos invasivos. Cosas que por un tema muy personal no son opción para mi. Así que opté por algo más natural.

Me informé un poco más sobre alimentación con personas que además de tener el conocimiento teórico del tema, también tenían muy buenos resultados en sus cambios. Con esa información hice algunos ajustes a mi alimentación, de manera que mi metabolismo y regeneración celular sean más efectivos. ¿Suena raro? Te cuento que todos pasamos por un proceso de regeneración celular a diario, pero la calidad del alimento que le das también impactará en la calidad de tus células y en consecuencia en todo tu cuerpo.
Disminución de la flacidez en 30 días
La alimentación y la flacidez corporal

Disminución de grasa y flacidez en la espalda en 30 días
Para combatir la flacidez uno de mis aliados es el consumo de alimentos con alta cantidad de antioxidantes. Estos que ayudan a que el metabolismo queme la mayor cantidad de grasa acompañado de ejercicio. La mayoría de la personas desean que el metabolismo a los 40 sea como cuando tenías 25, y yo lo logré gracias a la calidad del alimento que me proporciona la energía necesaria para hacer ejercicio y mejorar mi digestión.

Disminución de grasa y flacidez abdominal en 30 días
También es importante estar muy bien nutrido, yo suelo comer poca carne al mes, es una elección particular, nadie tiene que hacerlo así si no quiere. Pero lo menciono para romper el mito que muchas personas tienen. Puedes encontrar muy buenas proteínas en otros alimentos distintos a la carne. Yo me nutrí con proteínas del mundo vegetal, además de huevos y suero de leche aislada.
El ejercicio y la flacidez corporal

Disminución de grasa y flacidez en brazos en 30 días
Durante un mes realicé ejercicio funcional dirigido también por profesionales. Creo que esto es importante mencionarlo porque a veces solemos optar por lo que otro amigo hace, sin embargo nuestro cuerpo no necesariamente tiene las mismas características ni está preparado para todas las rutinas que te puede ofrecer youtube o alguna aplicación. En mi caso le agregué uso de pesas, de 2 kilos para ser exactos. Entrené 6 de 7 días un promedio de 40 minutos. Tuve tres operaciones a la columna a los 27 años, por lo que mis rutinas deben ser moderadas y concentrarse en fortalecer el core.
Que productos utilicé en mi proceso

Mi alimentación está soportada por el consumo de Zrii Amalaki, un jugo natural multivitamínico con alta cantidad de antioxidantes (lo hago desde hace dos años todos los días). En cada entrenamiento consumí Accell un bebida en base hierbas naturales que aceleran mi metabolismo, desintoxican mi cuerpo y además me dan energía, y luego de cada entrenamiento consumí Achieve una malteada que contiene proteína vegetal libre de transgénicos, los aminoácidos, minerales y fibra que el cuerpo necesita, está libre de agentes artificiales y además es de un sabor espectacular. El primero fortaleció mi regeneración celular, el segundo me ayudó con el metabolismo y el tercero aportó los nutrientes para fortalecer los tejidos.
Haré un post por cada uno de estos alimentos que te menciono para que los conozcas en detalle, por ahora te cuento que todo esto partió de un reto. Me gustan los retos. En 30 días disminuí 3% de grasas, no disminuí ni un solo kilo pero en las fotos podrás ver los resultados. Quedé 6 de 200 personas. Puedes verlo en las historias destacadas de mi instagram.
Este sábado tendremos un taller especial con datos más precisos dictados por personas certificadas en estos temas, si deseas participar házmelo saber tengo tres espacios gratuitos y además podrás hacer las preguntas que desees. Será un placer conocorte.
¿Cuanto puede impactar la flacidez corporal en tu imagen personal?
Creo que tiene que ver más que nada con la parte emocional y el autoestima. Esto es un tema muy delicado. Muchos dirán que el autoestima es aceptarse como uno es, y otros que el autoestima es quererse lo suficiente como para alcanzar la mejor versión de uno mismo. Y pareciera que ambos dichos van en direcciones opuestas pero sí es posible combinarlas.
Es decir, primero, sí hay que aceptarse como uno es y luego definir que es lo que quieres para ti, realmente. Y siempre que te sientas feliz con lo que eliges vas por buen camino, si no lo eres, algo no anda bien. Ten cuidado con las trampas de la mente, la exaltación y el éxtasis pueden confundirte. De otro lado los cambios pueden ser dolorosos pero liberadores. Si al final la felicidad es el resultado de alegría sumada a tranquilidad entonces creo que es un buen indicador.
Mientras te ames todo está bien. Porque el amor trae consigo un cuidado, y cuidarte es darle a tu cuerpo lo mejor. Si quieres saber donde empezó todo este cambio te invito a leer Mi celulitis, un café y mi cambio de mentalidad.