Diciembre ha sido un mes lleno de eventos, fiestas de fin de año, reuniones y reencuentros. Y como tú ya sabes, algunos acontecimientos demandan una «producción» más cuidadosa de la imagen personal que otros. Para ello mis clientes siempre cuentan con el servicio que los ayuda a diseñar un combinación en peinado, maquillaje, accesorios y prendas según tipo de impacto que desean lograr para esas ocasiones. Aquí te cuento la experiencia de una de ellas.

Ya hace algunos años Cristina llevó todos mis talleres de imagen personal y se ganó una sesión de fotografía, que solía sortear entre todas las asistentes a los talleres del mes. Durante la sesión se realizaba un styling, diseño de imagen para una evento o eventos, teniendo en cuenta sus características físicas y lo que desea comunicar.
En aquel entonces ella deseaba usar vestidos que la estilizaran y verse con mayor seguridad, si deseas apreciar su sesión te dejo aquí el enlace a su álbum de fotografías. Han pasado años desde esa sesión y en todo ese tiempo Cristina ha ido evolucionando. Y es que todos estamos en constante desarrollo de nuestro ser, es indudable que la imagen también se va modificando, si así lo deseas claro está.
Qué considerarmos para diseñar tu imagen personal en un evento
El mes pasado Cristina me pidió ayudarla con su combinación ¿para qué? Para optimizar su tiempo y presupuesto. Ella ya sabe qué colores le quedan muy bien, en su mayoría son colores fríos y el azul es de los que mejor le vienen. En el último año ella a disminuido varios kilos pero aún debe tonificar el abdomen y brazos. De otro lado necesitaba un vestido de coctél para noche, en un evento que exigía formalidad y que además era una celebración.

Escogimos un vestido en color azul satinado con una estructura que disimilaba opticamente el volumen de la pancita y el ancho de los brazos. El escote era el apropiado para su tipo de rostro y torso ancho. Como el color azul sería el protagonista jugamos con un clutch que tenía estos colores pero que con su forma y tipo de material le da un toque de frescura a su combinación, haciendo que la combinación se vea más joven y moderna.
Los zapatos son una de las cuestiones en donde ella siempre ha tenido más dificultad. Tiene una ligera diferencia entre un pie y otro, por lo que no suele usar tacones altos, pero nada es imposible entre los que seleccioné para ella encontramos un par que le venía muy bien y estilizaba sus pies.
Con toda esta información se elaboró un tour de compras para ella que puedes apreciar en nuestra cuenta de instagram.
Todo se hizo en un tiempo muy adecuado, probó nuevas alternativas y consiguió la admiración que estaba buscando. Cristina ya sabe Cómo estilizar una imagen femenina, lo que ella estaba buscando en esta ocasión era enviar un mensaje de elegancia y juventud a un público bastante especial. ¿Y tú como diseñas tu imagen para un evento?