Todos sabemos que las pestañas tienen una gran rol en nuestra mirada, ellas definen en gran medida el impacto que tendrá. Es indispensable tenerlas en cuenta si vas a hacer un cambio de look y aporta mucho en tu imagen personal. Hay diversos tratamientos y ayudas para lograr que se vean con volumen y alargadas. Sin embargo todo tiene un precio, y más allá del dinero también hay una inversión de tiempo y por sobre todo salud. Los ojos son un área importante y sensible de nuestro cuerpo. Vamos a revisar los diferentes métodos y te cuento cual prefiero yo.
Pestañas Postizas temporales

Empezamos con las pestañas postizas temporales de tira. La colocas con un pegamento y se deben retirar antes de dormir. No produce ningún problema en la piel o las pestañas siempre que no seas alérgica al látex. Si lo eres tendrás que usar un pegamento sin látex, en ese caso las que utilices tendrán que ser muy livianas porque el pegamento no tiene gran fijación.

Extensiones de Pestañas
También podríamos llamarlas Pestañas postizas semipermanentes o permanentes o pestañas uno a uno, son lo mismo, se pegan en la base de tu propia pestaña, pueden durar de 20 a 30 días, por lo que necesitarán un retoque todos los meses. La desventaja es que se caen junto con tu pestañas naturales, y si tienes dificultades para que te crezcan tendrás un problema a futuro, además del presupuesto mensual y del tiempo que toma cuidarlas. No se recomienda para mujeres que sufren de rinitis alérgica, porque se frotan los ojos sin darse cuenta y provocan su caída.
Tratamientos químicos para Pestañas

Los métodos químicos llegan con los serums para pestañas, algunos no cumplen con las expectativas pero los que sí contienen prostaglandinas, aumentan el grosor y el largo notoriamente. Sin embargo son productos médicos que tienen contraindicaciones y efectos secundarios desde alergías, irritación severa hasta cambio en el color del iris irreversible. Ya fueron prohibidos en varios mercados. Quienes han tomado su lugar son los que tienen péptidos en su composición, aunque sin mucha evidencia de satisfacción.
Tratamiento Natural para Pestañas

Los tratamientos naturales consisten en untar distintos aceites sobre la base y el resto de pestañas. Con ello muchas clientas mías han logrado que sus pestañas quebradizas o pestañas quemadas por algún tratamiento de lifting, tengan fuerza o que otras nuevas vuelvan a crecer en su tamaño original. Entre los aceites tenemos: aceite de ricino, vaselina, aceite de coco, aceite de almendras, aceite de oliva (no voy a colocar los aceites de provienen de los animales porque evito dentro lo que puedo incentivar el uso de productos que afecten sus vidas, si piensas usarlos infórmate de donde provienen y cómo se extraen). También se incentiva el lavado con té verde o manzanilla, esto permite que limpiar los folículos de donde nacen las pestañas permitiendo que crezcas más fuertes y gruesas.
Pestañas más largas y fuertes con tu alimentación
Ahora con lo que respecta a la alimentación, lo más importante es aumentar tu ingesta de antioxidantes, vitaminas y aminoácidos. La disminución de radicales libres y el estres oxidativo permite que nuestro cuerpo vuelva a producir el colágeno y la reparación de tejidos así como la mejora en los folículos pilosos en donde crecen las pestañas. Recuerda también que todo dependerá del buen funcionamiento de tu metabolismo.
En ese sentido informarte correctamente es lo más adecuado, alimentarse bien ayuda al óptimo funcionamiento de organismo. Y particularmente este es el método que yo prefiero, porque es integral. Mis pestañas están fuertes, a la par de mis uñas, cabello y mi piel muy bien conservada. Las rizo a diario pero procuro no ponerles máscara todos los días, para intensificar la mirada prefiero usar el delineador, porque retirar la máscara de pestañas toma mucho cuidado y mi primera regla del maquillaje es que si no te vas a desmaquillar adecuadamente mejor no te maquilles; maltratas tu piel, la base de tu belleza.
Cuéntame qué métodos utilizas tú y si tienes otras preguntas. Ahora tenemos nuestra cuenta de instagram mucho más activa puedes hacer tus consultas por ese canal también. En enero tenemos nuestros taller de Automaquillaje Esencial donde aprenderás cómo maquillar tus pestañas.
Donde comprar productos para las pestañas
Si estás interesadas en resaltar tu mirada usando máscaras de pestañas que alargan y dan volumen, puedes visitar mi tienda virtual en LBEL, son las que más recomiendo. Y si te interesa el jugo antioxidante puedes visitar mi tienda virtual de productos orgánicos.
Por la compra en cualquiera de ellas puedes comunicarte con al whatsapp 997346886 y te asesoraré en el uso del producto que adquieras con el mayor de los gustos.