Vestir para un evento, ya sea un matrimonio, un cóctel o una ceremonia, a veces se torna muy complicado cuando no se cuenta con el tiempo para recorrer tiendas y necesitas encontrar prendas específicas. Esto le puede pasar incluso a algunas de mis clientas que ya llevaron las asesorías de imagen personal. Saben qué necesitan pero el tiempo para encontrar eso que desean es escaso.
Nosotros te ayudamos con nuestro servicio de Styling para Eventos, pero si quieres hacerlo tu misma te explico como realizarlo con un ejemplo reciente.
Primero hay que tener los antecedentes, en este caso debíamos tener en cuenta la siguiente:
- Se trata de un matrimonio civil, de día y el evento es sólo para familiares cercanos.
- Se desea estilizar la figura, vestir bastante cómoda y versátil.
- Se necesita combinar con el traje de la pareja.
El último requerimiento es uno de los que puede elevar el grado de dificultad, si la combinación de su acompañante tiene combinaciones con colores o texturas que no se parecen a tu estilo o que lleva colores que no te favorecen del todo. En este caso el acompañante escogió un atuendo como este.

Cómo vestir igual que tu pareja
A veces tenemos esta idea divertida de vestir igual que nuestra pareja o acompañante. Sin embargo que pasa si los colores no son los que te destacan o no es tu estilo. En ese caso lo mejor es hacer combinaciones y colocar los colores que te hacen destacar cerca del rostro.
Por esa razón hicimos combinaciones con algo de azul y algo de naranja en las propuestas. Cada una fue diseñada con un propósito

- La primera es versatil, cómoda y lleva los detalles de colores sutilmente.
- La segunda estiliza y se acerca más a la pareja.
- La tercera estiliza, conserva un estilo elegante y mantiene detalles sutiles
¿Cuál hubieses elegido tú?
El día de Compras
Una vez realizada la elección y definido el presupuesto procedemos a realizar las compras, cuando esto ocurre a veces necesitamos hacer ajustes a nuestra propuesta, porque todo depende de los stocks en las tiendas.
Me tomo dos día recorrer unas 30 tiendas para encontrar las prendas y complementos necesarios para lograr el look que ella deseaba. A veces me ha tocado recorrerlas todas con mi cliente o sólo las 5 primeras para que esté satisfecha o satisfecho con la imagen personal que proyectará en su evento.
En este caso las opciones sólo se pudo encontrar una opción de clutch con motivos naranja porque lo que tuvimos que reemplazarla. Este fue el resultado.

El Maquillaje y peinado
Si lo ha notado tambien colocamos los colores en su maquillaje y uñas.
- El primero con el cabello en ondas super sueltas le da frescura al estilo clásico elegante que ella escogió
- El segundo mantiene su estilo clásico elegante y el guiño divertido lo da el lapiz labial naranja intenso.
Las prendas se encontraron en Aldo, Brooks Brothers y Banana Republic.