Hace poco en el camino de la vida me reencontré con una amiga de años. Marvi, es Psicóloga Clínica y me propuso trabajar la imagen personal de algunas de sus pacientes y hacer con ellas sesiones de fotografía. Siempre he sabido que una asesoría de imagen personal nutre tu autoestima y puede ayudarte a mejorar tu actitud hacia ti y hacia el mundo, pero no imaginé cuanto puede impactar en personas con condiciones especiales.
A Marvi la motiva el deseo de inserción de sus pacientes en la sociedad. Para entender un poco la realidad de sus pacientes te hago una analogía. Hay días en nos levantamos, nos vemos al espejo y no nos vemos nada bien. Imagina que eso te pasara todos los días. ¿Cómo te sentirías?, tal vez triste, tal vez con enojo. Lo cierto es que tu día a día sería muy pesado, estresante y poco amable para ti.
El cambio de look de Tabita

Conocí a Tabita un jueves. Es atenta a su entorno y muy solícita, sin embargo le cuesta sonreir. Pareciera como si buscara esconder su sonrisa, haciendo con su rostro un gesto muy rígido.
Una vez que la peinamos y le aplicamos un maquillaje natural, su cabello logró brillo, se resaltaron sus ojos, su expresión cambió ligeramente y empezó a sonreir, aún le era muy difícil frente a la cámara pero se fue soltando.


Ensayamos varias tomas, con el tiempo Tabita empezó a relajarse y jugó con la cámara se tiró al piso, se subió en las bancas, estuvo muy feliz con la sesión. De todas las fotos nos quedamos con una en la que quiso sonreir directamente a la cámara. Aunque aún no conseguimos mostrar la gran sonrisa que tiene este fue un buen comienzo. Todo cambio es un proceso y este fue buen paso.
Esta sesión ha sido muy especial porque trabajamos con una persona especial. Esto nos recuerda que, si no estás feliz por dentro difícilmente lo transmitirás. Muchas veces creamos una imagen acerca de nosotros en nuestra mente, y bajo esa creencia la forjamos en el exterior. Está en tu poder tener la imagen que tú desees.
Si quieres conocer otra asesoría de imagen personal con sus pacientes puedes leer nuestro post sobre el cambio de imagen de Sofía