Si me sigues en instragram o facebook tal vez pienses que amo el deporte o siempre amé la alimentación saludable . La verdad es que recién le empecé a tener algo de gusto hace poco más de un mes. Sí, parece que fuera más, pero fue recientemente que empecé a quererlo.
La mayor parte de mi vida hasta los 24 años tuve mucho sobrepeso. Desde niña escuchaba de todas partes que hacer ejercicio te ponía en buena forma o te bajaba de peso. Pero eso a mi no me funcionaba . Y hubo veces que lo hice con ganas pero terminaba frustrada, sin o con muy poquito resultado para todo el esfuerzo que me costaba, y en algún caso hasta con lesiones. ¿Te ha pasado?. A los 27 años sufrí un problema serio en la columna que trajo operaciones y luego … otra vez el sobrepeso.
La alimentación saludable con el ejercicio
En el tiempo entendí algo: el resultado de mi peso y medidas depende 80% de mi alimentación y 20% del ejercicio. Con esa información ajusté mis hábitos alimenticios y hace como dos años logre disminuir casi 18 kilos. Los primeros cuatro de hecho fueron sin realizar ejercicio alguno. Ahora me mantengo en buena forma.
¿Como y por qué empecé a hacer ejercicio?. La historia la cuento en parte en un post que escribí hace dos años (Mi celulitis, un café y mi cambio de mentalidad) Pero para resumirlo: Logré aumentar mi energía, y no sabía que hacer con ella. Todo con alimentación saludable. ¿Te ha pasado?.. si es que no, tienes que leer el post de hace dos años, me resolvió la vida y mis necesidades en ese momento.
En ese tiempo me invitaron a participar en el ZfitClub, hice ejercicio ligero pero constante, no me exigía mucho por la condición en mi columna. Empecé a vivir una experiencia distinta, estaba más contenta, hice amigos, la energía que había ganado la administré de mejor manera. Y de ahí mi gran entusiasmo por compartir todo eso en redes. Sin embargo si no era con ellos yo sólo alzaba mis rodillas para caminar.

Pasó el tiempo y, gracias al cambio de hábitos, la alimentación saludable y el entorno bajé de peso , mi figura estaba más liviana, mi salud perfecta!. Mi cuerpo funcionando muy bien. Peroo… la verdad la verdad yo no veía que el ejercicio hubiese aportado mas allá de lo que te mencioné antes.
Un día los chicos del ZfitClub lanzaron una interesante propuesta. «Danos un mes» decía un video publicitario muy atractivo.. chicos y chicas diviertiéndose con el ejercicio, haciendo todo lo que yo hacía pero bien jajaja….. ellos terminaron su video diciendo «además te podemos pagar por ello»… ¿Cómo?!! … abrí mis ojos. ¡Sí se trataba de un reto!.. Si lograba el mejor de los cambios tendría un premio. ¿Quien te paga por ponerte bonito y saludable?
No sé que fue, si la música del video, o las ganas de tener la misma destreza física de esos chicos, o si verme mejor, o la confianza que tenía a esas personas o el dinero o el deseo de romper un límite que me acompañó por casi 40 años, o vivir algo diferente, más consciente (siempre se puede más), pero quise hacerlo.

Y ahí empecé… 30 días… haciendo ejercicio. Consciente. Todos funcionales… no cargué pesas ni usé ninguna máquinas por el cuidado que tengo con mi columna. Y por sobre todo cuidé mi prioridad fue mi alimentación saludable
Cómo reforcé mi alimentación saludable
- Aumenté mi consumo de antioxidantes, y alimentos con proteínas sin sintéticos químicos.
- En los videos o fotografías me ves con una bebida rosadita…se llama Accell es un hidratante y un acelerador de tu metabolismo de origen natural.
- Después de hacer ejercicio me alimentaba con una ración equilibrada de proteínas, carbohidratos, fibra. Eso es importante si quieres ganar tonicidad muscular.
- Seguí todas las instrucciones de los chicos del ZfitClub para la ejecución de los ejercicios.
- Hice ejercicios todos los días una rutina de entrenamiento funcional y dormí lo necesario.
Así que si a ti se te hacía difícil eso de bajar de peso haciendo ejercicio prueba acompañarlo de una buena y balanceada alimentación. Si vas a usar suplementación asegúrate de que sea de origen natural, hay que ser gentiles con nuestro cuerpo, dale lo mejor de lo mejor.
La mayoría de personas que participamos ya teníamos hábitos alimenticios corregidos y para los que no hubo talleres de nutrición, para que se pongan al tanto sobre como lograr una alimentación saludable. También somos consumidores de los productos naturales de la compañía que organizó el reto. El Zfitclub nos acompañó con el entrenamiento y también nos guió en como alimentarnos para esos momentos de mayor desgate físico.
Que fue lo que gané
- Mi tonicidad muscular mejoró. sobre todo en los brazos y adbomen. Quemé mas grasa.
- Se afinó mi cintura y espalda. Es lo que más agradecí porque mi figura tiene la espalda ancha y eso puede hacerme ver más masculina cuando mi peso aumenta.
- La piel de mi rostro se limpió aún más y la puedo asegurar que mejoró su firmeza y está más elástica… esto es algo novedoso para mi, lo comentaré en mis asesorías.
- La fuerza en la columna mejoró, no diré que puedo cargar pesas, pero ahora podría atreverme sin mucho temor.
- Y lo mejor de todo es que gané un nuevo hábito que me ayuda a estar del mejor humor y la mayor energía durante el día. Ahora hago ejercicio por cuenta propia todos los días.

No gané el reto, pero estoy muy contenta con mis resultados y muy orgullosa que alguien con quien comparto uno de mis proyectos sí quedó en buen lugar. De hecho aquí está su foto. Ella es Alessandra, es administradora y trabaja en recursos humanos. Como muchos tiene un trabajo regular, se enfrenta al tráfico como todos, maneja otros proyectos a parte de su trabajo, pero sabe organizarse y planificar.
Dónde conseguir productos para una alimentación saludable
¿Donde conseguir productos naturales o como llegar al Zfitclub o participar de un siguiente reto?, eso es muy interesante la compañía que lo trae los productos que te mencioné sólo los distribuye a través de una red de consumidores en tiendas virtuales, la megatendencia del mundo para los emprendedores. Así que te dejo el link de mi tienda virtual por si los deseas comprar y con ello te haces socio de la compañía y puedes participar de un siguiente reto. Y si eres de los emprendedores por una compra de varios productos también puedes adquirir tu tienda virtual.
Si llegas a hacer la compra puedes participar de los entrenamientos gratuitos con entrenadores profesionales del Zfitclub y te ahorras el personal trainer. Sólo avísame que lo hiciste y te pondré en contacto con uno de los grupos.