Skip to content

Corte de cabello y peinado para mujeres prácticas

¿Eres de las mujeres que están corriendo de un lado a otro todo el día?  ¿ Eres de las que estudia, trabaja, gestiona el hogar, los niños y tiene muy poco tiempo para su cabello?. O incluso sin tener todas estas actividades ¿prefieres no darle mucho tiempo a tu cabello pero deseas que se vea bien arreglado?. ¿Has probado algún corte de cabello o peinado práctico de llevar y has quedado satisfecha? Te cuento lo que necesitas para lograr un corte que va a ayudarte a ahorrar tiempo y que te favorezca.

Como se logra un corte  de cabello favorecedor.

La respuesta es conocer tu tipo de rostro, pero como les pasa a muchas de las personas que asesoro en mis talleres y asesorías, no es fácil reconocerlo,  y eso se debe a que pocos rostro son como los que comunmente se enseñan (cuadraro, redondo, ovalado, alargado…) la mayoría es un mix de dos o tres, y aunque tú puedes aprender a reconocerlo, no es la única forma de saber como lograr un look favorecedor.

Te compartiré uno de mis secretos, para que logres acondicionar tu corte de cabello a la mejor opción. Fíjate en un espejo que tan parecida es la forma de tu rostro a un óvalo, ahí donde falte o sobre agrega o retira volumen en tu cabello, usando flequillos, modificando el sentido, batiendo un poco. Inclusive si decides lacearte el cabello tienes que tener en cuenta si te ayudando lograr esta forma oval.

Asesoría en corte de cabello, asesoría de imagen
Ivonne, antes y después, luego de aplicar nuestra asesoría en corte de cabello

Conoce tu cabello

Una vez que hayas definido el corte más favorecedor ya estàs lista para ir con un estilista a que realice lo que estás buscando. Un buen estilista te dirá dependiendo de tu tipo de cabello cual de los cortes que estés pensando será el mas fácil de peinar. Por lo general también se necesitará que te asesore en el shampoo, el acondicionador y la crema de peinar. Estos tres productos son claves para lograr que el cabello se amolde a lo que estás buscando y sea sencillo peinarlo.

No siempre eso que estamos buscando o que es fiel a nuestro estilo es fácil de peinar o lograr. En estos casos tendrás que poner en la balanza como quieres verte y el tiempo que te tomará. Ese fue el caso de Ivonne. Cuando hicimos su prueba de peinado.

Asesoría en corte de cabello y peinado. Imagen personal

Como puedes ver el estilo más favorecedor es en ondas… de hecho la rejuvenecen. Sin embargo tomaría más tiempo realizarlo, por lo que ella prefierió realizar el corte en capas de la primeras fotos.

Entonces, resumiendo es importante establecer el corte de cabello más favorecedor y luego de ejecutarlo con un buen estilista debes invertir tu tiempo en aplicar los productos más adecuados para ti. Cuando se haya hecho un hábito será rápido y muy sencillo. En caso de no hacerlo puede que salgas linda de la peluquería pero pasarán los días y retornarás a lo mismo.

Tendremos un siguiente nota con opciones de peinados fáciles de realizar y que puedes practicar en casa. Ya te contamos pronto.


Para terminar te comento que ya tenemos activo nuestra Tienda Online en LBEL. Los pedidos llegan en 4 días y estoy para ayudarte a escoger la mejor opción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *