Skip to content

La marca personal es un termino acuñado por Tom Peters, cuyo concepto se desprende de la imagen personal. La imagen personal es la forma en que expresas tus hábitos, tu estilo de vida, tu educación. Todo ello se ve reflejado en tu expresión verbal y no verbal. La marca personal es la imagen personal diseñada con un propósito, que debe ser coherente con tu esencia como ser, y al tener un propósito se diseña o se modifica con un fin.

Esta será la forma en que decidas que las personas te recuerden, conocer tu imagen personal y diseñarla a tu gusto y esencia es el primer paso. En la marca personal buscas un propósito a lo que decides mostrar y la huella que decides dejar en la mente de un público, ya sea un ámbito laboral o tu reputación en el mercado.

¿Por qué es importante la marca personal?

Estamos en una época de mucha intercambio visual a través de las redes sociales. Estamos más expuestos, y si queremos evitarlo entonces las oportunidades pueden ser más escazas; puesto que esta exposición nos permite hacernos más visibles frente a un oferta de empleos o servicios que está en constante crecimiento, generando una gran competencia ante la percepción del público.

La marca personal te hará diferenciarte sobre personas con las mismas habilidades y talentos, como los mismos productos o servicios, que tú ofreces. Te ayuda a empezar negocios o impulsarlos a través de la conexión y confianza generada con tu imagen.

Cómo crear tu marca personal

Así como la imagen personal es inherente a ti. Tu marca personal debe ser auténtica. El diseño de la misma debe partir de quien realmente eres de ahí que los mejores consejos para desarrollar un buena marca personal parte de lo siguiente:

  • Conócete a ti mismo, se coherente a tu autenticidad. A veces queremos ser algo que no somos, y eso puede ser muy difícil de sostener.
  • Dedícate a algo que te guste. Que te apasione que te motive porque en los momentos más difíciles ese será tu motor.
  • Vincúlalo a tu talento.
  • Da valor agregado. Cuál es tu contribución a la sociedad.
  • Haz una radiografía de tu cliente ideal. Aprende cual es su percepción y adáptate a su comunicación.

Luego de todo esto podemos trabajar en la forma en como se te ve y todo lo relacionado a tu vestuario, porque en ello también puedes mostrar tu marca personal. Puedes encontrar lo que necesitas en las Asesorías para Damas y las Asesorías para Caballeros. Si quieres ver los casos de éxito no olvides visitar nuestra página en Facebook.

Agregue un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *